Secretario de Seguridad dice que son rumores denuncias contra Fuerza Coahuila

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Secretario de Seguridad dice que son rumores denuncias contra Fuerza Coahuila

Secretario de Seguridad dice que son rumores denuncias contra Fuerza Coahuila

Saltillo, Coah.- Mientras que el secretario de Seguridad, José Luis Pliego Camargo, insiste que son rumores  las recientes denuncias contra elementos de Fuerza Coahuila por privación ilegal de la libertad y tortura, el fiscal Gerardo Márquez Guevara confirmó que hay dos indagatorias por estos casos cometidos contra mujeres en Piedras Negras.

Además de negar los señalamientos y calificarlos de rumores, Pliego Camargo ha evadido los cuestionamientos al huir de la prensa en reiteradas ocasiones y este miércoles no fue la excepción cuando se le pedía información sobre las sanciones contra elementos  por los casos ocurridos en Piedras Negras en diferentes hechos, pero  en tres ocasiones emprendió la huida entre la gente que acudió a la quema de droga y alcohol en la capital del estado.

Una semana anterior, el funcionario se negaba a responder sobre los señalamientos, aunque las denuncias las hicieron tanto Deyanira Tamayo, expolicía ministerial que fue privada de su libertad el pasado mes de junio, torturada y abandonada en un predio presumiendo que estaba muerta, así como la familia de Adelina Polanco, presuntamente acusada por la presidenta municipal de Piedras Negras por el grafitti en varias bardas en las que se leían amenazas para la funcionaria.

De estos casos el fiscal Gerardo Márquez Guevara, afirmó que sí se abrieron carpetas de investigación por tortura y privación ilegal de la libertad.

“Sí se abrieron carpetas de investigación. Estamos esperando datos de prueba  que los aporten las mismas denunciantes, porque debo decir que al inicio sólo fue públicamente la denuncia y luego fueron entrevistas con ellas  y estamos integrándolas”, explicó el Fiscal General.

Sin embargo, Pliego Corona dijo que no había tales indagatorias y reiteró que era mentira el señalamiento contra sus elementos a quienes tenía que  “proteger sus garantías”.

Los hechos en contra de las dos mujeres se cometieron en días posteriores a la ejecución del excandidato y expresidente municipal de Piedras, Negras, Fernando Purón Jhonston y de acuerdo con las denuncias, a ambas se les pretendía atribuir relación con los responsables del homicidio.

“Yo estuve personalmente en todas las investigaciones del licenciado Purón, no ubico ese tema. Yo estuve personalmente, sin dormir, dos semanas al frente de las operaciones de las investigaciones y a mi no me comentan de ese tema”, dijo y se retiró molesto.

Minutos más tarde fue abordado  nuevamente y, sin detenerse, respondió: “está equivocada la pregunta y tengo otros temas que atender”, emprendiendo de  nueva cuenta la huida para estar presente en el incendio con el que se destruyó la droga decomisada.

En un tercer intento para cuestionarlo, el funcionario rechazó la versión del fiscal y los señalamientos de las familias: “pregúntales a ellos”, respondió y nuevamente a paso veloz se perdía entre la gente para evitar las preguntas y fue a refugiarse atrás del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search