Secretario de Seguridad dice que atenderán recomendaciones de CDHEC

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Secretario de Seguridad dice que atenderán recomendaciones de CDHEC

Secretario de Seguridad dice que atenderán recomendaciones de CDHEC

Saltillo, Coah.- El secretario de Seguridad en el Estado, José Luis Pliego Camargo, reconoció que dar cumplimiento a las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos tardará y puede prolongarse hasta el otro año.

El funcionario señaló que luego de su comparecencia en el Congreso del Estado, se reunió con él presidente del ombusman, Xavier Diez de Urdanivia para homologar los datos sobre las acciones que ha recomendado a la desaparecida Comisión Estatal de Seguridad y luego que los datos estadísticos que él proporcionó fueron diferente al informe entregado por la CDHEC.

“Todo lo que esté vinculado a violaciones de derechos humanos se va a subsanar”, expresó al establecer que en la reunión con el presidente de la CDHEC se plantearon estrategias para atender las recomendaciones. De eso pueden estar seguros”.

Sostuvo que están a marchas forzadas revisando estas recomendaciones y sobre todo en el caso donde los elementos tengan que ponerse a disposición de más autoridades por considerarse que cometieron delitos diversos, relacionados con tortura, desapariciones y forzadas, entre otros.

En su pasada reunión con los legisladores, afirmó que no había casos donde se les pedía despedir a los elementos, pero sí se planteó la necesidad de ponerlos a disposición de las autoridades ministeriales.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search