Secretario de Finanzas evita hablar sobre observaciones de ASF

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Secretario de Finanzas evita hablar sobre observaciones de ASF

Secretario de Finanzas evita hablar sobre observaciones de ASF

Saltillo, Coah.- El secretario de Finanzas, Blas José Flores Dávila, se atrincheró en la oficina del diputado Samuel Rodríguez Martínez para evitar entrevistas sobre las observaciones que la Auditoría Superior de la Federación hizo a la Universidad Autónoma de Coahuila cuando él fue rector, así como por irregularidades en el manejo de recursos durante la cuenta pública del gobierno del estado del 2016.

Cerca de las 11:00 horas, el funcionario llegó al Congreso del Estado con el subsecretario de Ingresos, Armando Rubio, pero al ver a los reporteros ingresó rápidamente a las instalaciones de la Junta de Gobierno.

El funcionario aprovechó que la puerta trasera del edificio se encontraba cerrada y sólo puede abrirse con la tarjeta electrónica en poder los guardias y de algunos empleados, además de los legisladores.

Aunque parecía que estaba por retirarse del lugar, después de varios minutos fue sacado por otro de los accesos para no toparse con la prensa.

No es la primera ocasión que Flores Dávila evita las entrevistas en el Poder Legislativo, ya que cuando acudió a presentar el paquete económico salió por la puerta posterior al Salón de Sesiones y corrió para subir a su camioneta y retirarse.

Entre las observaciones que el órgano fiscalizador hizo al estado, se encuentra que la Universidad Autónoma de Coahuila registró irregularidades por casi 100 millones de pesos durante el 2016 cuando pagó a personal que ya no laboraba, incurrió en subejercicio.

También se establecen observaciones por la forma errónea que el gobierno estatal ha manejado el tema de la deuda pública y que la adminsitración de Miguel Ángel Riquelme Solís da continuidad al solicitar préstamos a corto plazo y buscar una reestructura bajo el concepto de “inversión pública productiva” pero destinada al pago de proveedores, aguinaldos o refinanciamientos que para el órgano fiscalizador no es el objetivo para el que se contrataron los préstamos.

Recent Posts

Leave a Comment