Se registra Riquelme ante un priismo dividido

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Se registra Riquelme ante un priismo dividido

Se registra Riquelme ante un priismo dividido

Saltillo, Coah.- El registro de Miguel Angel Riquelme Solís como precandidato a la gubernatura de Coahuila por el Partido Revolucionario Institucional es le botón  de muestra de la división que hay en el organismo político ya que fue evidente la ausencia de las simpatizantes de Humberto Moreira Valdés, tras las mutuas acusaciones que se lanzaron en diciembre con su hermano el actual gobernador, Rubén Moreira Valdez y la negativa del partido para que compita para diputado local por el distrito XVI.

Regularmente este tipo de eventos provocan el cierre total de las calles aledañas a la sede del partido, pero no fue hasta empezado el evento con la llegada del aspirante, que se bloqueó la circulación.

“A la clase política, a la militancia que hoy se presentan a atestiguar esta cita histórica. Mi compromiso es ir hasta el último rincón de Coahuila, voy a ir a los 38 municipios y voy  buscar todo el voto del militante y priísmo coahuilense. Les digo que hoy me registro con la compañía de ustedes y les digo que voy  a actuar con toda la humildad porque quiero ser gobernador de Coahuila ”, fue su escueto mensaje.

No estuvo presente el mandatario estatal en el registro pese que al menos tres días a la semana permanecía en Torreón y el entonces presidente municipal lo acompañaba en sus giras por el resto del estado. En otras ocasiones acudía por su cuenta y se reunía secretamente con las bases de tricolor.

Aunque la declinación de Hilda Flores Escalera suponía que  Riquelme Solís iría solo, horas  antes de su registro lo hizo Jesús  Berino Granados, secretario general del PRI y de la CTM,lo cual fue considerado como estrategia para que pudiera haber precampañas.

La aprobación de su registro se hará este jueves para que se procedan a realizar actividades entre la población, en virtud de que será mediante la consulta abierta como se elija al candidato.

También se registraron los candidatos a diputados locales por los distritos II, María Esperanza Chapa García; IV, José Luis Flores Méndez; V, José Alberto Medina Martínez; VII, Graciela Fernández Alcaraz; VIII, Mario Cepeda Villarreal; IX, Lourdes Quintero Pamanes; X, Román Alberto Cepeda González; y por el Distrito XI, Rodrigo Fuentes Ávila, ex secretario de Desarrollo Social y quien durante una posada pidió a la burocracia apoyar a Riquelme Solís, quien garantizaría la continuidad del proyecto de Rubén Moreira.

Recent Posts

Leave a Comment