Se registra Javier Guerrero como candidato independiente a la gubernatura

Por Camelia Muñoz/4pnoticias.com
Home / estatal / Se registra Javier Guerrero como candidato independiente a la gubernatura

Se registra Javier Guerrero como candidato independiente a la gubernatura

Saltillo, Coah., Javier Guerrero García entregó la documentación para registrarse como candidato independiente al gobierno de Coahuila ante el Instituto Electoral, luego de renunciar al PRI donde militó por más de 40 años.

Acompañado de su esposa y dos de sus hijas, así como varios priistas de algunos municipios y de notarios públicos, como Armando Prado, presidente del Colegio de Notarios, entregó su registro y recibió consignas de “¡Gobernador, Gobernador!”.

“En el oficio que mandé al Comité Ejecutivo Nacional, hay consideraciones que tienen que ver con mi posición de que el PRI se ha distanciado de su origen y ha sido secuestrado por un pequeño grupo, ya que la  mecánica  de relación con los militantes con el ejercicio de la política ha sido sustituida por una mecánica de presión, chantaje, de miedo, de amenaza”.

Sostuvo que los principios es un tema  fundamental y la equidad del proceso no se construye a partir de la convocatoria, sino que debe construirse  como un proceso permanente de inclusión y de respeto a la carrera y opinión de los propios militantes.

Su decisión de dejar el partido fue tomada apenas el martes y sostuvo que no ve posibilidades que cambien las cosas al interior del PRI, “cuando asfixió sus procesos de  movilidad interna y que ha tenido para con sus militantes una actitud de soberbia y actitud de exclusión”.

Dijo que su objetivo es la victoria y de ninguna manera está resentido  con el partido, pero no descarta que se susciten campañas negarse su contra “ lo vamos a enfrentar”,

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search