
Se queda alianza parcial de PRI y “chiquillada”
Saltillo, Coah.- A minutos de vencer el plazo, los seis partidos que acompañan al priísta Miguel Ángel Riquelme Solís como candidato a la gubernatura, hicieron modificaciones y no irán juntos en 11 de los Ayuntamientos y las 16 diputaciones locales.
Ante la determinación judicial de no poder postular sus candidatos yendo aliados, el Partido Joven, Verde Ecologista, Nueva Aliaza, Revolución Coahuilense, Socialdemócrata Independiente y Campesino Popular determinaron no ir juntos en dichos cargos de elección popular para diputados y con ello el Partido Joven confirma la participación de Humberto Moreira Valdés como candidato al distrito XV.
La coalición se vino abajo tras la resolución del TRIFE y el “Madruguete” que el PRI hizo a sus aliados al tener sus candidatos a todos los cargos y haciendo diversas combinaciones con los otros seis partidos, lo que puso sobre la mesa nuevas negociaciones que al no ser aceptadas por todos y la negativa rotunda del PRI nacional para aceptar a Humberto Moreira como su candidato, se determinó que la alianza no fuera para las diputaciones ni para 11 municipios.
Así los siete partidos propondrán a sus candidatos en los municipios de: Allende. Jiménez, Zaragoza, Monclova, Sanbuenaventura, Nadadores, Parras, General Cepeda, Viesca, Francisco I.Madero y Frontera.
Casi a la medianoche sesionó el Consejo General del INE para dar entrada a esta modificación de la alianza, ya que este jueves inician los registros de candidatos.