Se proclaman ganadores Morena y PRI en Saltillo    

Home / estatal / Se proclaman ganadores Morena y PRI en Saltillo    

Se proclaman ganadores Morena y PRI en Saltillo    

Por Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- A los pocos minutos de terminar la jornada electoral, los candidato de Morena Armando Guadiana Tijerina, y de la alianza PRI-PRD, José María Fraustro  Siller, se proclamaron ganadores de los resultados  de la elección a la presidencia municipal de la capital del estado de Coahuila.

No había iniciado aún el conteo de votos en las casillas cuando ambos convocaron a rueda de prensa para asegurar que el resultado les era favorable.

Guadiana Tijerina aseguró ir arriba con 7 puntos sobre el priísta, pero casi a las 21:00 daría marcha atrás y reconoció la derrota, Mientras que Fraustro Siller y la dirigencia estatal del PRI daban a conocer los resultados de la encuesta de salida de Mitofsky que establece que el 45 por ciento le daba el triunfo y Morena se quedaba con el 35 por ciento de las preferencias.

Incluso el líder estatal del PRI, Rodrigo Fuentes, aseguró que ganaron en los siete distritos federales y recuperarían varios municipios, como General Cepeda y Parras de la Fuente.

JORNADA

La Agencia de Investigación Criminal informó que recibió un reporte de delitos electorales cometido por  Noé Salas, hermano del presidente municipal de General Cepeda, Juan Salas, quien ofrecía dinero a cambio de votos, aunque no se identifica al partido que se beneficiaria, pero el hoy funcionario representa al PAN.

En un comunicado se establece que el sujeto se dio a la fuga en una camioneta Silverado color arena y placas EZ-32-99-A, pero en el kilómetro 13 de la carretera La Rosa- General Cepeda se le ponchó una llanta y fue alcanzado por los elementos para su detención.

La jornada se ha desarrollado con pocas denuncias ante las instancias electorales y la constante fue la demora en la apertura de casillas, debido a la ausencia de los funcionarios de casilla y la negativa de muchos ciudadanos para suplir a quienes faltaban.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search