Se podría volver migaja el PAN

Artículo "Lo Sostengo" Por Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / Se podría volver migaja el PAN

Se podría volver migaja el PAN

Saltillo, Coah.- Al parecer no fueron amenazas lo que motivó la renuncia de los integrantes de la planilla a la presidencia municipal de Escobedo, en la región centro del estado, sino la falta de recursos por parte de la Coalición “Por Coahuila al Frente” que integra el PAN-UDC y Movimiento Ciudadano.

En las próximas horas tendrán que sustituir la planilla y ver como impiden que esto continúe en otros municipios donde también se quejan de que no les están pasando dinero para las actividades de los candidatos y ahí tendrá que ponerse accesible el líder del PAN, Bernardo González Morales, porque hay varios que le están “haciendo ojitos” a sus abanderados para que hagan quedar mal a la coalición y los panistas se vuelvan migajas este año.

A los panistas les ha faltado algo de inteligencia y así lo dejaron de manifiesto en la visita de Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de la república, donde fue evidente que el PRI usó, como siempre, a varios medios de comunicación y sus reporteros para hacer problemas, cuando varios y varias ni siquiera trabajan los fines de semana, pero ahí estuvieron para obedecer a sus patrones en turno y tronar la entrevista con el candidato.

Pero a los organizadores ni siquiera se les ocurrió avisarle a Anaya cómo estaba el escenario para que pudiera sortear los embates de esa prensa super preguntona cuando se trata de la oposición del tricolor, pero mansita en terrenos del PRI. En fin, es esta prensa la que pone en vergüenza y desacredita la profesión.

De candidatos presidenciales hablando, resultó que la propuesta de José Antonio Meade para regularizar autos extranjeros en la frontera, es similar a lo que prometió Humberto Moreira el año pasado. Las contradicciones en las propuestas del tricolor están a la orden del día porque esto era algo en lo que estuvo en contra Rubén Moreira Valdez que dijo provocaría una catástrofe en la economía del país, sobretodo en estado con actividades automotrices, lo cual parece que olvidó y estuvo difundiendo la flamante idea de su hermano… perdón, de Meade.

La que estuvo en Coahuila fue Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia”. Visitó Parras de la Fuente y dicen que le fue muy bien porque en el oasis del desierto hay tanta inconformidad por el trabajo del PRI- Verde de Evaristo Madero, que han mirado de buena manera a los candidatos de Morena y su coalición.

Regresando a la grilla local, resulta que San Miguel Angel Riquelme Solís, patrono de lo lagunero que invaden Saltillo, ofreció a los maestros jubilados y pensionados suspender los cobros que les hacen para recibir atención médica en la Clínica del Magisterio y aunque fue un avance, después de muchas manifestaciones y de burlas de parte de legisladores y el gobierno anterior, resulta que también se requiere que ponga orden en el rubro de pensiones y se castigue a los responsables del quebranto.

Él ya sabe los nombres y apellidos para empezar a poner sanciones, sin necesidad de esperar a que pasen las elecciones, porque los profes lo saben bien que “la buena voluntad” mostrada, es simplemente para quitárselos de encima en estos moments difíciles para el tricolor.

Mucho discurso y poco contenido mostró el secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, que estuvo en el Congreso del Estado donde los diputados le expusieron varios problemas como la inseguridad en San Pedro de las Colonias y los abusos de Fuerza Coahuila.

El funcionario demostró su capacidad demagógica, que quiso emplear con la prensa a quien les dijo que con un almuerzo podrían dejar de cuestionarlo sobre las quejas que hay en derechos humanos y la diferencia de cifras que él tiene y las de la Comisión de Derechos Humanos, de Xavier Urdanivia. Así pues ni cómo confiar en que mejorará la seguridad.

Recent Posts

Leave a Comment