Se molesta Coparmex con gobierno federal

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Se molesta Coparmex con gobierno federal

Se molesta Coparmex con gobierno federal

Saltillo, Coah.- Coparmex rechazó firmar el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar que este lunes presentó el gobierno federal por la falta de consensos

En un comunicado emitido por los 65 centros empresariales que representa el organismo patronal, se establece que no están contra el gobierno federal, pero “los mexicanos necesitan urgentemente un liderazgo que ponga la mirada en los temas relevantes, que con serenidad los afronte sin miedo, con cambios de fondo, que genere consensos sociales en todos los sectores. Que verdaderamente coloque a México como prioridad”.

Dan a conocer que aunque la semana anterior se discutieron los términos del texto, pero éste no se los entregaron hasta dos horas antes de la firma, por lo que determinaron abstenerse y argumentan su decisión en varios puntos. 

“La situación económica y social actual exige sí un amplio acuerdo, un amplio consenso de todos los sectores sociales… No uno que sirva de estrategia de comunicación e imagen”, establecen en el documento.

Destaca que se requiere de que todos los sectores se comprometan, y el gobierno federal está obligado a asumir “compromisos específicos para mejorar el manejo del presupuesto, eficientarlo, transparentarlo y, en su caso, corregir o castigar su mal uso”.

El organismo dice que seguirán el diálogo con las autoridades federales y fundamenta que “Coparmex ha sido reconocida en la sociedad como la ‘consciencia del sector privado’. Pues bien, es esa conciencia precisamente la que hoy nos impide suscribir un acuerdo improvisado, incompleto e insuficiente”

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search