¿Se merece esto Saltillo?

Artículo: Lo sostengo/Por: Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / ¿Se merece esto Saltillo?

¿Se merece esto Saltillo?

Saltillo, Coah.- El olvido en el que se encuentra la capital del estado, ha provocado que se generen todo tipo de problemas y la violencia afecta ahora a los elementos de la policía preventiva de Saltillo que son atacados por la población; uno de ellos perdió la vida.

Como buen discípulo de los Moreira, el presidente municipal saltillense, Manolo Jiménez Salinas, no ve  sus errores – y falta de estrategia- porque su objetivo jamás ha sido mejorar la ciudad, sino cumplir con la aspiración de su familia: llegar a la gubernatura.

Jiménez Salinas ha evadido su responsabilidad para ubicar la capital del  estado en condiciones dignas para quienes aquí vivimos. Presume tapar baches, cuando el año pasado él era el presidente municipal y no lo atendió.

Se eliminaron por completo los programas de atención a pandillas. Sus chat de seguridad en las colonias, sólo sirven de pantalla y decidieron sacar de ellos a quienes no son afines  al PRI, politizando así la seguridad de la población.

Los servicios del transporte y alumbrado, provocan una sensación de vivir en un lugar olvidado, abandonado; con un político gobernando al estilo del caciquismo.

Ahora se suman los ataques a la corporación preventiva, derivados de una  ausencia de estrategia para atender situaciones como las riñas que desde el año pasado que llegó al gobierno municipal se volvieron frecuentes. Jamás vió esos focos rojos y ahora, en menos de una semana, vemos dos ataques con saldo de un policía muerto y otro herido. ¿Alguien puede bajar de la nube a Jiménez Salinas?, ¿alguien se atreve a decirle que su soberbia no puede llevarse la vida de las personas’

…..

Otro que anda con ideas que no tienen relación con lo que a diario vive la gente, es el santo patrono de los laguneros que invaden Saltillo con elevados salarios, Miguel Angel Riquelme Solís, el INEGI le ha demostrado cada mes que hay una importante tasa de desempleo, pero él sigue esperado que los asiáticos le solucionen el problema, aunque  sus inversiones traigan bajos salarios. A ver para cuándo despiertan de su sueño.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search