Se manifiestan trabajadores de SS por retención de salarios

Home / estatal / Se manifiestan trabajadores de SS por retención de salarios

Se manifiestan trabajadores de SS por retención de salarios

Por Camelia Muñoz.

Saltillo, Coah.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores  Estatales de Servicios de la Salud se manifestaron en la dependencia de Coahuila y hospitales diversos, debido a la retención de sueldos de 276 personas, pero serían más de dos mil las que se encuentran en dicha situación en las distintas áreas de la administración pública del estado, afirmó Tulio Dante Luis Guevara, dirigente del gremio.

Señaló que los trabajadores del sector salud denunciaron la retención de sus salarios correspondientes a la primera quincena de junio.

“Tenemos 276 burócratas y homologados a quienes se les retuvo el salario. Es la primera ocasión que ocurre esto después de 25 años que se dio la descentralización y estamos aquí para reclamarle a este dictador, (Miguel Ángel Riquelme)  en la acción que acaba de cometer contra el sustento de 276 familias del sector salud, pero tenemos conocimiento que son dos mil 600 familias burócratas que son agravadas por la retención”, explicó.

El líder sindical manifestó que le llegaron quejas de que la situación también se aplicó a otras áreas de la administración pública del estado, como son en la Fiscalía  General y Finanzas, entre otros.

En lo que se refiere al caso del sector salud  se trata de personas que tienen base en las distintas áreas administrativas y operativas de unidades médicas, como el Hospital Infantil y el General, así como en la unidad de la secretaría de Salud.

“Todos son de base, no hay contratos y desconocemos la causa por la cual el gobierno se atrevió a atentar contra el sustento de las familias”, expresó previo de a ingresar al inmueble donde se encuentra la oficina del secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search