Se manifiestan contra alza de transporte en Saltillo

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Se manifiestan contra alza de transporte en Saltillo

Se manifiestan contra alza de transporte en Saltillo

Saltillo, Coah.- Estudiantes inconformes con el aumento a la tarifa del transporte general que es la que utilizan sus padres, se manifestaron en la presidencia municipal, a donde llegaron luego de salir en marcha desde el Ateneo Fuente.

Cerca de una cincuenta de personas entre jóvenes y adultos, a quienes se les unieron más personas al llegar al inmueble municipal, señalaron que el aumento del 18 y 22 por ciento al costo del transporte en la modalidad de prepago y pago en efectivo, “no tiene sustento”.

Viridiana Valdez, alumna de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, señaló que el aumento debió de ser conforme a la inflación, pero el gobierno de Manolo Jiménez Salinas aprobó uno por encima de lo estimado y que tampoco se justifica en el precio de los combustibles, porque éstos no llegaron a los niveles que afirma el munícipe.

Los estudiantes manifestaron que buscarán un amparo contra la aprobación que por mayoría se hizo en el Cabildo saltillense.

Durante la marcha los alumnos gritaban al alcalde saltillense que se subiera a un camión para que constatara las condiciones en las que se encuentra el servicio de transporte público.

Luego, al llegar al edificio de  la presidencia municipal se introdujeron hasta afuera del despacho de Jiménez Salinas donde pegaron sus pancartas encima de las fotos del edil.

Posteriormente llegó el director del Instituto Municipal del Transporte, Sigfrido Macías, quien les pidió que entregaran su pliego petitorio y que en caso de los transportistas no  cumplieran e cinco meses con la modernización del transporte, se les cancelaría la concesión.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search