Se le juntan plantones a Riquelme

Home / estatal / Se le juntan plantones a Riquelme

Se le juntan plantones a Riquelme

Por Camelia Muñoz.

Saltillo, Coah.- El líder del Sindicato Único de Trabajadores Estatales de Servicios de la Salud de Coahuila, Tulio Dante Lule Guevara, inició un plantón afuera de Palacio de Gobierno junto con varios de sus integrantes, para exigir que cese el hostigamiento contra el gremio después que lo cambiaron de centro de trabajo y le retuvieron su salario.

Sostuvo que el gremio se encuentra Identificado ante las autoridades laborales por lo que no aplica la medida del gobierno estatal de enviarlo a General Cepeda como su nuevo centro de trabajo y al negarse, las autoridades estatales determinaron rescindirle el contrato y retener su sueldo.
El líder del gremio expresó que se trata de un acto de represión en su contra y demandó que se revisen las condiciones de trabajo, las cuales se encontraban en litigio ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

La protesta de los trabajadores de la Secretaría de Salud  se suma a la que el magisterio estatal mantiene desde hace un mes en demanda de que se instale una Mesa de Diálogo, pero el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís les canceló la reunión a última hora.

Por su parte, el dirigente del sindicato de una parte de los empleados de la Secretaría de Salud manifestó que de ser necesario permanecerán un año afuera de Palacio de Gobierno hasta que le reconozcan sus derechos como dirigente y dejen de violarse las disposiciones laborales.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search