Se fusila Riquelme iniciativa de maestros

Artículo "Lo sostengo" Por Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / Se fusila Riquelme iniciativa de maestros

Se fusila Riquelme iniciativa de maestros

Saltillo, Coah.- El santo patrono de los laguneros que invaden Saltillo con elevados sueldos, Miguel Ángel Riquelme Solís, sacó el cobre en menos de un año y mostró de lo que es capaz de hacer a quien lo incomode. Enviar la fuerza pública a un grupo minoritario de maestros que han denunciado carencias en el servicio médico del magisterio y luego fusilarse sus demandas para aparentar que sabe gobernar, fue un error que le costará mucho, pese a que le lancen las porras los integrantes del comité seccional de la 38 del SNTE.

La piel tan delicada que Riquelme Solís demostró por las exigencias  del grupo de maestros y trabajadores del magisterio y administrativos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, implica que su gobierno podría estar peor que el de Rubén Moreira en cuanto a violación de los derechos humanos, y eso ya es bastante.

Riquelme Solís no sólo fue cínico en tomar decisiones por el legislativo u ordenar al Oficial Mayor, Carlos Estrada, aplicar la violencia contra 15 maestros jubilados y pensionados, sino que tampoco respetó su palabra y cambió el discurso de que se cobraba a este grupo de maestros “porque la ley lo facultaba”, cuando se había comprometido a eliminarlo.

Lo más burdo es que estas propuestas de los maestros ahora las retomó para hacer su supuesta iniciativa de ley de reforma al servicio médico, cuando no es ningún logro. Veamos: desde la reforma que se hizo en el 2016 se empezó un proceso legal que derivó en la consideración de inconstitucional por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ¡¡nomás!! por lo cual se pidió al gobierno de Moreira Valdez que reformara la ley, pero a éste simplemente le valió.

Así pues que el anuncio que hizo Xicoténctl dela Cruz, después de una encerrona que el comité seccional tuvo con  Riquelme Solís en la que se juraron amor y lealtad, no es ningún logro de dichas partes sino de los maestros a los que ahora han criminalizado por tener la brillante idea de denunciar anomalías, falta de medicamentos y exigir que al llegar a la edad de retiro, no tienen  porqué pagar la atención médica, aunque dicen que las autoridades se sacarán de la manga un plan de subrrogación del servicio que sí les costará a los profes.

Además, el cinismo llegó a tal grado que impidió que los legisladores trabajaran tranquilamente y los tiene sitiados por elementos de Fuerza Coahuila, al igual que Palacio de Gobierno ¿a qué le teme el santo patrono?

Semana de cambios en el PRI, aunque sea momentánemaente y el menor de los Moreira se erige como líder del tricolor en el estado, (no se rían). Parece ser que la familia sigue un claro problema de ser alguien en el partido, pero en el caso de Alvaro esto será efímero porque es posible que este fin de semana Rodrigo Fuentes Avila regrese a la dirigencia y el menor de los Moreira continúe descalabrando al partido en las colonias, donde los reclamos de falta de apoyo están más fuertes ya que si teniendo el poder el hoy dirigente les picaba los ojos a las liderezas, pues ahora si que no hay para darles.

Aunque a nivel estatal hay desde el gobierno un movimiento para aceptar el fracking en el norte del estado, también se ventila otra postura encontrada con gente que sí le sabe a la cuestión ambiental, principalmente en lo que se refiere a los acuíferos y quienes demandan al gobierno de Andrés Manuel López Obrador poner mucha atención.

De hecho aseguran que el exgoberador Rogelio Montemayor Seguy anda detrás de senadores y diputados de Morena para que le agenden una cita y presentarles su proyecto del Clúster Minero Petrolero, pero a muchos morenistas no les interesa y esperan tener mayoría para que el senador Ricardo Monreal ni siquiera escuché al exmandatario coahuilense.

….

 

Recent Posts

Leave a Comment