Se endeuda Coahuila para pagar bono sexenal y aguinaldos

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Se endeuda Coahuila para pagar bono sexenal y aguinaldos

Se endeuda Coahuila para pagar bono sexenal y aguinaldos

Saltillo, Coah.-  Mientras que el gobierno del estado asegura que los 550 millones de pesos que solicitaron prestados el fin de año fueron para cubrir el pago de aguinaldos de los burócratas del estado y de trabajadores de varias instituciones educativas, incluyendo la Universidad Autónoma de Coahuila, los diputados locales demandaron una explicación sobre los problemas de liquidez que enfrenta la administración de Miguel Ángel Riquelme Solís.

En un comunicado firmado por el secretario de Finanzas, Blas Flores Dávila, se señala que el recurso se empleó en el pago de aguinaldos de burócratas y sindicalizados del estado, el bono sexenal al magisterio estatal y gratificaciones de fin de año; además de los aguinaldos a los empleados de  la Universidad Autónoma de Coahuila, Cecytec, Cobac, Universidad Tecnológica de Parras, Instituto Tecnológico de Múzquiz y de Saltillo.

Sin embargo, nada se dijo sobre las declaraciones que hiciera Flores Dávila sobre que después del refinanciamiento de los cerca de 37 mil millones de pesos, no se habría de contratar nuevos créditos, como sí ocurrió.

Al respecto, la legisladora panista María Eugenia Cázares, señaló que se trata de una falta de respecto al Congreso, a quien mintió el funcionario estatal durante su comparecencia.

“Pidieron con mucha anticipación un crédito y se resuelve el 11 y se concreta y estuvimos trabajando y nunca se nos dijo ni se puso en el presupuesto de Egresos, porque se tiene que pagar a un año y lo otro no nos dicen en qué se gastó. Dicen que es por la falta de liquidez, pero en el estado financiero traen saldo a favor. Luego se estableció que se pagarían 75 millones a la mega deuda y piden otros 550 millones”, expresó.

En tanto la perredista, Claudia Isela Ramírez Pineda, expresó que es necesario que el gobierno estatal defina a qué se refiere con falta de liquidez y qué lo que requirió de estos recursos.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search