Se “encierra” secretario de Gobierno para no hablar de protección a traficantes de personas 

Home / estatal / Se “encierra” secretario de Gobierno para no hablar de protección a traficantes de personas 

Se “encierra” secretario de Gobierno para no hablar de protección a traficantes de personas 

Por: Camelia Muñoz 

Saltillo, Coah.- El secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández, rechazó opinar sobre la operación de bandas de traficantes de personas que llegan al norte de Coahuila por la seguridad que representa que no serán detenidos por los elementos de las corporaciones estatales, encargados de la vigilancia en la carretera la Ribereña. 

El funcionario acudió la mañana de este miércoles a la sede del Congreso del Estado para entregar el informe del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís con motivo de su cuarto año de actividades, pero rechazó entrevistas.

De las Fuentes Hernández se encerró en la oficina del presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, Eduardo Olmos Castro, por varios minutos y no salió hasta que se le informó que ya no había representantes de medios de comunicación a la espera.  

Cabe mencionar que desde hace varios meses se ha solicitado entrevista con dicho funcionario para abordar el tema de la llegada de migrantes y los robos que se han denunciado por parte de elementos de la policía estatal, pero ni él ni la titular de Seguridad Pública, Sonia Villarreal, han accedido. 

Al culminar la actividad protocolaria de entrega del documento, se le pidió al funcionario unos minutos para conocer su postura y la del gobierno respecto a lo obtenido en las conversaciones que sostuvo un traficante de migrantes que aseguraba que concentraban a las personas en Piedras Negras para después llevarlas al municipio de Hidalgo para atravesar el Río Bravo hacia los Estados Unidos, porque en esa zona los policías no los detenían. 

El sujeto que se trasladó en autobús desde la Ciudad de México a San Luis Potosí pedía a sus operadores, uno de ellos ubicado en el puente internacional de Piedras Negras- Eagle Pass, que llevaran y localizaran a la gente que pretendían llegar al vecino país para que depositaran mil dólares por persona. 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Imagen tomada de Internet