Ciudad Acuña
22°
cielo claro
humidity: 49%
wind: 3m/s ESE
H 23 • L 13
29°
Mon
10°
Tue
15°
Wed
Weather from OpenWeatherMap
Piedras Negras
21°
cielo claro
humidity: 58%
wind: 0m/s S
H 23 • L 15
29°
Mon
13°
Tue
16°
Wed
Weather from OpenWeatherMap
Monclova
23°
cielo claro
humidity: 48%
wind: 1m/s NE
H 25 • L 15
31°
Mon
27°
Tue
19°
Wed
Weather from OpenWeatherMap
Torreón
31°
cielo claro
humidity: 15%
wind: 2m/s NE
H 32 • L 17
29°
Mon
29°
Tue
15°
Wed
Weather from OpenWeatherMap
Saltillo
20°
cielo claro
humidity: 40%
wind: 1m/s NE
H 26 • L 16
27°
Mon
26°
Tue
18°
Wed
Weather from OpenWeatherMap
San Antonio
18°
cielo claro
humidity: 63%
wind: 2m/s SSE
H 20 • L 13
26°
Mon
27°
Tue
16°
Wed
Weather from OpenWeatherMap

Se desatan brotes de COVID-19 en Monclova

Por: Camelia Muñoz
Home / estatal / Se desatan brotes de COVID-19 en Monclova

Se desatan brotes de COVID-19 en Monclova

Saltillo, Coah.-En Monclova surgió el primer brote comunitario del COVID-19 que afecta al personal médico del Hospital General número 7 del Instituto Mexicano Del Seguro Social donde ocho médicos y una cantidad similar de enfermeras resultaron positivos, mientras que están a la espera de otras siete pruebas aplicadas a personal tanto de esta institución como del ISSSTE. En dicho nosocomio se registró el primer deceso de un paciente cuya familia denunció que el personal se negaba atenderlo por temor a contagios y hasta su muerte y desconocieron la causa.

Durante este domingo se confirmaban otros 11 casos en Monclova, donde se concentra  el 61| porciento de los 34 casos confirmados en Coahuila, que representan 21 casos y de los cuales 16 son trabajadores de dicha institución del Seguro Social.

Esto significa que hasta el domingo, el municipio de Monclova confirmó 17 casos, cifra es mayor a los catorce que el estado presentó durante un mes. En Torreón se atienden a 7 pacientes y en Saltillo hay 6.

En cuanto a los casos sospechosos, Coahuila registraba una cantidad de 61, casi 20 menos que el sábado pero los cuales pasaron a la base de datos de los confirmados.

Durante la reunión del Consejo Estatal de Salud en Monclova, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que se definirán acciones que incluyen la restricción de la movilidad de la gente en la zona centro con el objetivo de frenar la propagación del virus.

También informó que se incrementarán la cantidad de pruebas aplicadas para la pronta detección de pacientes con síntomas o sin ellos.

El hospital General número siete se convertirá en los próximos días en el lugar donde se atienda forma exclusiva a los enfermos de COVID-19 y por lo cual se llevarán a cabo labores que conlleven la disminución del riesgo de contagios, pese a que ahí es donde se propagó el brote.

Sobre la muerte del paciente ni Riquelme Solís ni el delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue, abordaron el tema durante la rueda de prensa realizada al término de la reunión de salud.

Sin embargo la familia del occiso denunció la mala atención que recibieron, ya que el hombre de 42 años de edad ingresó al nosocomio hace quince días por un malestar renal y egresó con problemas respiratorios que lo obligaron a regresar al hospital, donde lo mantuvieron aislado junto con su esposa, pero al trascender que médicos y enfermeras ya estaban como sospechosos a coronavirus, el resto del personal se negó a seguirlo atendiendo y a darles a conocer un diagnóstico.

Finalmente el hombre perdió la vida el viernes por la tarde sin conocer el motivo de su padecimiento y no fue hasta 24 horas después que la secretaría de salud y estatal confirmará que su deceso fue provocado por coronavirus.

Recent Posts

Leave a Comment