
Se aplicará todo el peso de la ley: Afirma Riquelme
Saltillo, Coah.- Tras el homicidio de Fernando Purón Jhonston diversos personajes políticos y organizaciones pidieron esclarecer los hechos y detener al responsable del crimen ocurrido al término del debate entre los candidatos a la diputación federal por el distrito 01.
El primero en expresar sus condolencia fue el líder nacional del PRI, quien repudió lo hecho y demandó esclarecerlos.
Alrededor de las 23:30 horas el
Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo en twitter que lamentaba los hechos y anunciaba que: “Trabajaremos en el esclarecimiento de los hechos para dar con el paradero de él o los responsables y aplicaremos todo el peso de la ley”.
Por parte del Instituto Electoral de Coahuila se emitió un comunicado en el que “lamenta y condena categóricamente todo acto de violencia dentro del marco del Proceso Electoral 2017-2018.
El PRI estatal no había hecho pronunciamiento hasta pasada la medianoche, pero trascendió que su dirigente Rodrigo Fuentes Aviña emitió un oficio a los candidatos para que tomen sus precauciones y seguridad, al igual que sus colaboradores.
Casi a la 01:00 horas de este sábado el candidato presidencial José Antonio Meade también se unió a la pena de la familia, repudió el hecho y exigió una investigación profunda.
Por su parte el candidato al senado por la coalición “Juntos Haremos Historia, Armando Guadiana Tijerina, expresó su pesar y condenó el asesinato del exalcalde de Piedras Negras y dijo que apenas el jueves demandó al gobernador que se garantizara la seguridad en el proceso electoral.