Sánchez Cordero no escuchó a familia de desaparecidos

Por: Camelia Muñoz
Home / estatal / Sánchez Cordero no escuchó a familia de desaparecidos

Sánchez Cordero no escuchó a familia de desaparecidos

Saltillo, Coah.-  En el día Internacional de las Desapariciones Forzadas, integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila se manifestaron en Plaza de Armas de la capital del estado, aprovechando la presencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en el palacio de gobierno, sin embargo la funcionaria abandonó el inmueble por el estacionamiento.

Integrantes de Fuundec participaban en una misa en Catedral, justo frente a Palacio de Gobierno y cuando iniciarían la marcha por el centro de la ciudad, se percataron que la funcionaria federal se encontraba en un evento público que concluyó justo cuando terminó la actividad religiosa.

Con mantas y fotografías de sus familiares desaparecidos, madres y padres de familia llegaron a la Plaza de Armas donde se encontraban varios notarios públicos que habían participado en el evento con motivo de la campaña para hacer testamentos, que fue encabezada por Sánchez Cordero pero que se retiró por el estacionaiento del inmueble.

En la explanada del Palacio de Gobierno se encontraba  el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís, por lo que la entrada al edificio fue resguardada por elementos de Fuerza Coahuila, aunque las familias en ningún momento pretendieron ingresar.

Al ver que la funcionaria federal ya se había retirado, las personas iniciaron la marcha por el centro de la ciudad lanzando las consignas de: “¿dónde están, nuestros hijos dónde están?, “hijo esccha: tu madre está en la lucha”, entre otras.

 

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search