Saltillo paga a GROMS; responde Isidro López a Rubén Moreira

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Saltillo paga a GROMS; responde Isidro López a Rubén Moreira

Saltillo paga a GROMS; responde Isidro López a Rubén Moreira

Saltillo, Coah.- El presidente  municipal de la capital del estado, Isidro López Villarreal se incorporó al cargo tras la licencia solicitada para participar en el proceso interno del Partido Acción Nacional rumbo a la candidatura para el gobierno de Coahuila y en sus primeras declaraciones rechazó que aportar o no recursos para el cuartel militar de San Pedro de las Colonias, es una decisión del Cabildo cuyos integrantes han expresado no estar de acuerdo.

El funcionario rechazó los señalamientos que el gobernador Rubén Moreira Valdez ha hecho en torno a que no aportar recursos significa que apoyan “a los malos” y le recordó que la Secretaría de Finanzas destinó recursos del Impuesto Sobre Nóminas para la construcción de otro cuartel en un municipio distinto al de Saltillo, donde también se paga a los integrantes del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana, los GROMS.

“No estoy de acuerdo (con la acusación del mandatario estatal) porque si estuviéramos apoyando a los malos no tuviéramos  a los GROMS para toda la región sureste; si estuviéramos con los malos no invertiríamos 130 millones de pesos adicionales a lo que se invertía en la administración pasada en el tema de seguridad; no tuviéramos las cámaras de vigilancia”.

Agregó: “Más que estar de acuerdo o no con los malos, que yo definitivamente diría que no estoy de acuerdo, es obvio, pero es un tema más bien de presupuesto y hay que dejar en claro que hemos aportado 150 millones de pesos para que el gobierno del estado a los GROMS”.

Recordó que además de esta aportación que hacen el gobierno estatal les canceló 26 millones de pesos para la quinta fosa del relleno sanitario programados con recursos del ISN y que fueron financiados con recursos propios.

“TENGO entendió que  se fueron otro cuartel, no sé si el de San Pedro o de Piedras Negras, pero al final de cuentas como va (el recurso) a otro lado, eso tendría que ser aprobado por Cabildo y ahora no aprobaría”.

Horas más tarde el gobernador reiteró su molestia por la decisión de no aportar los 12.5 millones de pesos que correspondían al  municipio de Saltillo para el cuartel militar de San Pedro: “Bueno pues él sabrá. Es el mensaje que le está mandando al Ejército, al narcotráfico y a la comunidad”.

Sin embargo, López Villarreal dijo estar  agradecido con el Ejército y señaló que las condiciones financieras no lo permiten, después de que no llegaron ingresos para las obras programadas a través del ISN.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search