Saltillenses se sienten más inseguros

Home / Sin categoría / Saltillenses se sienten más inseguros

Saltillenses se sienten más inseguros

Por:  Camelia Muñoz
Saltillo, Coah.- Mientras que la ciudad de Saltillo se incrementó la percepción de inseguridad en la sociedad, Piedras Negras reflejó un descenso importante de más del 13 por ciento y de casi un punto en la región lagunera que incluye los municipios de Matamoros Y Torreón, junto con Lerdo y Gómez Palacio, Durango.
De acuerdo con los resultados del trigésimo levantamiento  de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, los saltillenses se sienten más inseguros, en el comparativo de diciembre y septiembre del 2020 a  marzo del 2021. Hace un año la percepción de inseguridad en la capital del estado era del 35.5 y figuraba entre las ciudades donde la población se sentía más segura en el muestreo que contempla cerca de 300 personas.
La situación de la capital del estado, en cuanto a la percepción de inseguridad, se deterioró en los últimos tres trimestres.
Contrario a lo ocurrido en el municipio de Saltillo donde gobierna el priísta Manolo Jiménez Salinas, el morenista Claudio Bres Garza mejoró la percepción de los ciudadanos 53.9 por ciento que registró en septiembre del año pasado éste descendió en casi 25 puntos, lo que le permitió ubicarse en la quinta posición a nivel nacional, abajo de San Pedro Garza García, Tampico, San Nicolás de los Garza, Los Cabos, pero arriba de la ciudad de Mérida.
Lo mismo ocurrió para el caso de la zona metropolitana de la Laguna. que también mejoró la percepción ciudadana  y del 64.5 por ciento del porcentaje de los encuestados que dijo sentirse inseguro en la región que incluye a los municipios de Torreón y Matamoros,el indicador descendió al 50.7 por ciento. Dichos municipios son gobernados actualmente por el PAN y Morena, respectivamente.
Imagen tomada de internet.
Recent Posts

Leave a Comment