Rubén Moreira quiere “moche” para aprobar reforma eléctrica

Home / estatal / Rubén Moreira quiere “moche” para aprobar reforma eléctrica

Rubén Moreira quiere “moche” para aprobar reforma eléctrica

Por: Camelia Muñoz 

Saltillo, Coah.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al exgobernador de Coahuila y hoy coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Rubén Moreira Valdez, de solicitar “moches”a cambio de votar a favor de  la reforma eléctrica. 

En la conferencia de este lunes 15 de noviembre, López Obrador señaló que el exmandatario amenazó con ordenar a los integrantes de su fracción, votar en contra de la propuesta del mandatario federal en materia eléctrica. 

“Me llamó la atención que ayer un diputado; este señor (Rubén) Moreira que es el que manda en el PRI, amenaza y dice: ‘como no hubo negociación, no hubo partidas de moche, entonces que se olvide el presidente: no vamos a aprobar la reforma eléctrica’.  Si no es conmigo, es con el pueblo; si no aprueban la reforma eléctrica pues van a terminar de demostrar que no representan al pueblo, que representan a las empresas extranjeras y a los que han hecho jugosos negocios al amparo del poder público, van a afianzarse como buenos salinistas y van a terminar de darle la espalda no sólo general Cárdenas y al presidente López Mateos”, señaló. 

Sostuvo que resulta lamentable que el PRI, tras haber surgido de un movimiento revolucionario “termine como defensor de saqueadores y dándole la espalda al pueblo” porque el que no aprueben la reforma, significa que apoyan los negocios de las empresas extranjeras, principalmente las españolas. 

“Significa que apoyan que sigan pagando menos por la luz los de Oxxo, que pagan menos que los abarroteros y que pagan menos que lo que pagan los integrantes de las clases medias y de las clases populares. Eso es lo que van a defender. ¿Me van a poner a mi contra la pared? ¡No, no, no,! Sí ellos siguen con el salinismo como política. Nosotros vamos a seguir defendiendo al pueblo y ya está decidido: cero corrupcióncero impunidad, a robar otra parte”, puntualizó. 

López Obrador reconoció que obtener 273 a favor y 214 en contra del presupuesto de Egresos de la Federación, representa una tranquilidad, pero recordó que antes sacaban estas iniciativas sin oposición. 

“Al pueblo no le llegaba nada y todos felices. Imagínese que no haya un voto en contra; los maiceaban a los legisladores, con todo respeto. Ahora ya no hay eso, nada de que ‘a ver vamos a negociar y aquí están mis votos, pero qué me vas a dar’. Ahora hicieron lo mismo, afortunadamente se cuenta con mayoría. En las elecciones pasadas se agruparon todos en bloque conservador porque no querían que se tuviese mayoría para aprobar todos los apoyos al pueblo, querían seguir con la misma estrategia de antes”, manifestó. 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search