Rubén el negociador ¿su comodidad está en juego?

Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / Rubén el negociador ¿su comodidad está en juego?

Rubén el negociador ¿su comodidad está en juego?

Lo sostengo

Por: camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- El pasado 8 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que para tener la mayoría calificada y lograr una reforma constitucional buscarían negociar con una parte de los legisladores del PRI que llegarán a la Cámara de Diputados y al nombrar éstos a sus coordinador, pues es más que evidente que el tricolor sí se prestará a ello.

El exgobernador Rubén Moreira Valdez que repite con una plurinominal obtenida por la votación que el tricolor obtuvo en la segunda circunscripción, aunque lo cierto es que ya no vive en Coahuila y al menos desde que asumió la legislatura no ha participado en actividades ni partidistas o en los informes de gobierno del santo patrono de los laguneros que invaden Saltillo con elevados salarios, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Por su comodidad y evitar que le empiecen a sacar los trapitos al sol como el caso de las empresas fantasma que aún no está aclarado y los maletines de dinero que en Estados Unidos se asegura también recibió  y cuya investigación lo intimidó al grado de no poder cruzar al vecino país. Moreira Valdez es el priísta mejor indicado para realizar la negociación con el gobierno federal.

Y es que en términos reales, su comportamiento en la actual legislatura dice mucho. No hay que olvidar que respaldó varias de las reformas impulsadas por López Obrador, entre ellas la creación de la Guardia Nacional a la que se opusieron muchas voces en el estado de Coahuila.
Poco margen de acción tendrán los del tricolor para actuar de forma diferente a lo que pida AMLO, porque lo que se está jugando es que no caiga otro exgobernador de Coahuila tras las rejas… o por lo menos que le den algún susto.

TORRES LOPEZ Y LO QUE VIENE
Caído formalmente con sentencia y todo uno de los más cercanos colaboradores de Humberto Moreira Valdés y quien se prestó al teatro para que no se viera como se pasaban la estafeta del gobierno estatal los hermanos, los ojos están sobre la Fiscalía General del estado para ver si ahora sí le entran en serio a las investigaciones de la deuda o cierran el capítulo de una vez.
El próximo mes de julio se cumple un año que se supo que en el gobierno de Humberto Moreira Valdés se falsificaron decretos para obtener préstamos y al final Torres López le puso la cereza en el pastel junto con Javier Villarreal Hernández. De entrada lo de Leadman Trade sigue siendo un cuento escrito en chino y será algo de gran utilidad política para Morena que busca mantenerse en las preferencias electorales.

GRILLA EN EL ICAI
Algo pasa en el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información que empezaron a remover situaciones de acoso sexual de consejeros electorales que al parecer nadie le dio seguimiento. Habrá que estar atento quien le quiere dar golpe de estado a Luis Briseño o éste a alguien más y por eso la aventada de piedras está buena…Por hoy hasta aquí llegamos.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search