Riquelme tuvo contacto con Ancira antes de su detención

Home / estatal / Riquelme tuvo contacto con Ancira antes de su detención

Riquelme tuvo contacto con Ancira antes de su detención

FOTO 1 (2)Saltillo, Coah.- Horas antes de ser detenido en Mallorca, España, Alonso Ancira Elizondo habló con Miguel Angel Riquelme Solís, a quien le dijo que se sentía tranquilo y buscaba la forma de comprobar su inocencia ante los delitos que la Unidad de Inteligencia Financiera establece y que provocaron que le congelaran las cuentas bancarias de accionistas, de la empresa y los trabajadores.

A la empresa se le detectaron varias transferencias irregulares dentro de la investigación que sobre la constructora brasileña Odebrecht pesan, luego que AHMSA vendió a Petróleos Mexicanos, que era dirigido por Emilio Lozoya, una planta de producción de fertilizantes convertida en chatarra.

El propio titular del Ejecutivo dijo que sostuvieron una conversación, pero no estableció que el empresario monclovense ya se encontraba en el extranjero.

“Espero que se pueda aclarar por el bin de una empresa que está en Coahuila que tiene más de 20 mil empleos directos. Ayer me comuniqué con Alonso Ancira, está traquilo y espera tener la oportunidad de aclarar cualquier cosa dentro de lo que podría ser una carpeta de investigación penal”, señaló Riquelme Solís.

Horas más tarde, ya en la noche en horario en Mallorca y cerca de las 14:30 horas de México trascendía que la Interpol detuvo al empresario monclovense.

“Con respecto al empresario mexicano Alonso Ancira, confiamos en que se respetarán sus derechos y tendrá la oportunidad de defenderse conforme a las leyes, tal como procede en un país como el nuestro, de instituciones y garantías”, señala un comunicado emitido cerca de las 20:00 horas del martes.

En el boletín emitido por parte del gobierno del estado, establece que el Poder Ejecutivo confía que las acciones del gobierno federal salvaguardarán los derechs e ingresos de los trabajadores y que para ello propondrán que el secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda, se coordine con la dependencia federal para el diseño de medidas en favor de los obreros y sus fuentes de empleo, además de de forma conjunta se busque la manera de dar certidumbre a la planta laboral y al sector empresarial del estado, ya que de AHMSA dependencia más de 20 mil empleos.

ANCIRA Y ETERNOS LAZOS CON ADMINISTRACIONES ESTATALES

La familia Ancira ha sido una eslabón muy fuerte en el dinamismo económico del estado. En la época de Humberto Moreira Valdés fue una de las empresas más beneficiadas con la compra del acero para la obra pública y tan sólo en los trabajos de la vialidad El Indiio – La Lechera se usaron 13 mil toneladas de acero, con un costo de 460 millones de pesos.

Incluso Ancira Elizondo afirmó en su momento que le daba financiamiento al gobierno estatal para que éste continuará con la obra pública.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search