“Riquelme solo asistirá a debates organizados por el IEC” CDE PRI

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / “Riquelme solo asistirá a debates organizados por el IEC” CDE PRI

“Riquelme solo asistirá a debates organizados por el IEC” CDE PRI

Saltillo, Coah.-  El candidato por la Alianza Por un Coahuila Seguro, Miguel Ángel Riquelme no participará en encuentros o debates  ajenos a los que organiza el Instituto  Electoral de Coahuila, se dio a conocer mediante un comunicado emitido por la dirigencia estatal del PRI.

Al trascender que la Universidad Iberoamericana lamentó la negativa de participar de Miguel Ángel Riquelme Solís, en el Encuentro Universitario, el partido estableció su postura ante las críticas. 

“En ese sentido señalamos que el abanderado del PRI a la gubernatura cumplirá –de acuerdo a la Ley- con asistir a estos dos encuentros (organizados por el IEC) y por ello, desde la planeación de su campaña política se contemplaron en su agenda dos fechas para cumplir –solo en esos dos momentos- con esta disposición”, señala el comunicado del tricolor.

Sin embargo las fechas de la debates organizados por el IEC apenas se aprobaron el viernes anterior para el 19 de abril y 4 de mayo, pero las invitaciones a los encuentros en la Ibero y en la Universidad LaSalle se hicieron antes. En el caso de esta última institución se llevó a cabo una jornada Cívica del 6al 9 de abril.

El tricolor establece que la campaña está programada y por ello no pueden atender la serie de invitaciones que han recibido.

Sin embargo, es tradicional que los candidatos del dicho partido no quieran participar en otro tipo de debates y así han rechazaron varios encuentros estudiantiles desde la elección del 2011, cuando Rubén Moreira se negó a estar presente en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Lo mismo han hecho candidatos a diputados locales, a legisladores federales y alcaldes. 

 

Recent Posts

Leave a Comment