Riquelme Solís desvió recursos al PRI: TRIFE

Por Camelia Muñoz/4pnoticias.com
Home / estatal / Riquelme Solís desvió recursos al PRI: TRIFE

Riquelme Solís desvió recursos al PRI: TRIFE

Por Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- Miguel Ángel Riquelme Solís es responsable del desvío de recursos  con los cuales se les retuvo ingresos a los burócratas municipales de Torreón para canalizarimages (1)los como cuotas al Partido Revolucionario Institucional y la Fundación Colosio, filial del tricolor.

Así fue la sentencia que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de la ciudad de Monterrey, al abordar la queja que el senador con licencia interpuso al igual  que su partido Acción Nacional, en virtud de que el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila la  rechazó y el Tribunal Electoral Estatal   actuó de la misma manera.

“Las transferencias de recursos por parte del, Ayuntamiento de Torreón al Partido Revolucionario Institucional en dicho estado son contrarias al mandato de imparcialidad  contenido en el artículo 134 constitucional párrafo séptimo, pues aun que provengan de aportaciones particulares se destinan recursos públicos”, establece el dictamen  aprobado de forma unánime.

Así se establece también la responsabilidad de Riquelme Solis en actos contrarios a su mandato constitucional y los magistrados subrayan que hay elementos para inferir que tenía conocimiento del desvío de recursos , desde que esto empezó en el proceso electoral 2013-2014 cuando se eligieron  diputados locales.

El TRIFE, en la resolución del magistrado Yairsino David García Ortiz, demanda que el Instituto Electoral de Coahuila establezca la sanciones correspondientes contra el edil y demás involucrados.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search