Riquelme oculta gastos hasta de sus alimentos

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Riquelme oculta gastos hasta de sus alimentos

Riquelme oculta gastos hasta de sus alimentos

Saltillo, Coah.- El Instituto Nacional Electoral confirmó el rebase en los topes de campaña tanto de Miguel Ángel Riquelme Solís como de Guillermo Anaya, mientras que en lo particular votó a favor de que se incluya en los gastos de campaña lo pagado por el priísta Miguel Ángel Riquelme Solís en hospedaje y alimentos, redes sociales, anuncios durante juegos de futbol, a empresas que hicieron encuestas de salida, mientras que les otorgará 24 horas a partidos y candidatos para que informen sobre lo pagado a sus representantes de partidos.

Con ello el dictamen de fiscalización se aprobó en lo general, pero su contenido será modificado con las observaciones que hicieron los consejeros electorales y por lo tanto hasta agostos se conocerá el monto oficial de lo que rebasaron ambos candidatos, porque el próximo viernes el INE inicia el periodo de vacaciones.

Previo al análisis del documento, los consejeros definieron que otorgarían 24 horas para que se documente el gasto o no a los representantes de partidos políticos durante la jornada electoral mientras que se observaron varios aspectos que no fueron reportados por el gobernador electo.

El primero fue el gasto en las encuestas de salida que fue considerado por el consejero José Roberto Ruiz Saldaña y en la votación lo particular, se aprobó por mayoría que sí se consideraran como tales.

Luego siguieron espectaculares, anuncios en pantallas en el estadio de futbol Territorio Santos Modelo, lo pagado en facebook, los alimentos y hospedaje de Riquelme Solís, videos de la toma de protesta y varios más que no se informó, además del “prorrateo” de la propaganda que implica sumar el gasto de la misma cuando ésta involucre a varios partidos de la coalición.

En lo particular, por mayoría de seis de los consejeros que rechazaron que se considere como solventado la observación sobre el gasto en anuncios trasmitidos en el estadio de futbol,  y ocho de ellos aprobaron que el recurso por 139 mil 200 pesos de ocho promocionales, sea sumado a los gastos de campaña del hoy gobernador electo.

También rechazaron dar por solventado cinco promocionales y éstos se sumarán a los gastos, al igual que se anexe lo correspondiente a un proveedor que no cumplió, un espectacular no reportado y el “prorrateo”, con lo cual se reclasificará el gasto al repartir en cantidades iguales los costos de propaganda en lo que se involucra a varios partidos políticos de la Coalición por Un Coahuila Seguro que encabezó Riquelme Solís, y con ello se desconoce en cuánto se excedieron los gastos de campaña.

Ocho consejeros aprobaron sumar los gastos de alimentos y hospedaje del candidatos, así como los costos en promocionales trasmitidos en facebook. En el primero no hay un estimado y en lo que corresponde a redes sociales, se le suma a Riquelme Solís 650 mil pesos.

A la Alianza Ciudadana, de Guillermo Anaya Llamas, sólo se le sumaron costos de cuatro espectaculares y cinco promocionales.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search