Riquelme convierte eventos oficiales en espacios para apoyar a Manolo Jiménez
Por: Camelia Muñoz
Saltillo, Coah.- De nueva cuenta el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís utiliza los eventos oficiales para de manera discreta hablar del proceso electoral del 2023 y surjan las “porras” para Manolo Jiménez Salinas, secretario de Inclusión y Desarrollo Social.
Este martes en el municipio de Piedras Negras provocó que las asistentes empezarán a corear el nombre del funcionario estatal, cuando Riquelme Solís aseguró que el próximo gobernador tampoco permitirá que ingrese el crimen organizado.
“Me quedan 415 días, pero le aseguró que el que sigue, tampoco lo va a permitir”, mientras que las asistentes aplaudían y él dirigía la mirada a Jiménez Salinas para continuar con su discurso y decir: “estoy seguro que le va a ir muy bien a Coahuila”, por lo que de inmediato las lideresas gritaron. “¡Manolo, Manolo!”.
Como si no se hubiera dado cuenta que lo que decía entre líneas era que Jiménez Salinas era quien lo sustituirá cuando termine su administración, preguntó: “¿acaso dije algo?” y siguió con su discurso sobre la seguridad en el estado.
La semana anterior durante el inicio de un programa social en Torreón, una de las lideresas gritaba “¡Viva el PRI!” pese a tratarse de una actividad del gobierno del estado y el ayuntamiento, además de la declaración del mandatario estatal, quien asegura que el proceso electoral será respetado.