Riquelme aumenta nómina estatal pese a problemas de liquidez

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Riquelme aumenta nómina estatal pese a problemas de liquidez

Riquelme aumenta nómina estatal pese a problemas de liquidez

Saltillo, Coah.- Desde el mes de diciembre se ha incrementado en más de 2.5 millones de pesos la nómina foto nomina riquelme (1)en la administración estatal, pese a que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís asegura que su gobierno adolece de falta de liquidez y ha tenido que recurrir a dos préstamos de corto plazo en diciembre y el mes de febrero por un total de 750 millones de pesos.

En dicho periodo de tiempo, la nómina pasó de 37 millones 664 mil 041, en su costo quincenal bruto, a 38 millones 960 mil 702 pesos, lo que representa una diferencia de dos millones 593 mil 323 pesos al mes, sólo por 77 personas que se incorporaron a la burocracia estatal.

Sin embargo, Rquelme Solís rechazó responder porqué el aumento en el costo de la nómina, pese a las condiciones difíciles por las que atraviesa la administración estatal, la cual ha tenido que solicitar créditos a corto plazo por “falta de liquidez temporal”. Incluso hay deficiencias en los servicios de salud y no ha logrado entregar los recursos a municipios por concepto de participaciones del año 2017.

“Ya contesté todo tipo de preguntas. Si usted lo reviso así póngale. No tengo opinión al respecto”, dijo mientras que era ayudado por una reportera de televisión para abrirse paso y evitar los cuestionamientos.

A la primera quincena del mes de diciembre del 2018, había, según en el sitio de la nómina de burócratas un total del 5 mil 461 trabajadores, pero para el último día de marzo del presente año la administración estatal registraba cinco mil 538 empleados.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search