Revisan leyes de ingresos autoridades municipales y legisladores

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Revisan leyes de ingresos autoridades municipales y legisladores

Revisan leyes de ingresos autoridades municipales y legisladores

Saltillo, Coah., Funcionarios del área de finanzas de las administraciones municipales entrantes y salientes  se reunieron con legisladores locales para revisar la integración de las leyes de ingresos que deberán presentar antes del 15 de octubre  y en los cuales te drán que realizar actualizacines a los valores catastrales, mientras que por parte de la Auditoría Superior del Estado de les hicieron recomendaciones para evitar observaciones en el ejercicio fiscal.

La convocatoria se realizó por parte de la Comisión de Finanzas y a ella acudierom también al menos ocho presidentes municipales, hombres Y mujeres, electos.

Duranta la reunión que se prolongó por más de dos horas,  el coordinador de la comisión, Luis Gurza Jaidar, señaló que una de las áreas de oportunidad que tienen las administraciones públicas municipales es el caso de la reclasificación  de los catastros sin aumentar la tasa o imponer nuevas contribuciones.

“Hablaremos de los focos rojos, de las alertas que consideramos importantes para que sus leyes de ingresos tengan avance y no se vean estancadas en este ejercicio 2017 por malas asesorías”.

El integrante de la comisión, Javier Díaz González, también señaló que los municipios deben de hacer previsiones para las erogaciones de fin de año y cierre de gobierno, ya que la ley les impide contratar créditos si éstos no se pagan antes de lo que termine su administración.

 

Recent Posts

Leave a Comment