Reunión del subcomité de salud del día 26 de agosto

Home / estatal / Reunión del subcomité de salud del día 26 de agosto

Reunión del subcomité de salud del día 26 de agosto

Boletín.

Piedras Negras, Coah.- Al mediodía de este jueves, se llevó a cabo la reunión del subcomité de la región norte de Coahuila, en donde, los alcaldes de los 10 municipios que lo conforman, autorizaron decretos y protocolos para evitar la propagación del Covid-19.

El secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro, detalló que, los especialistas de salud se han estado reuniendo con los laboratorios privados semana tras semana a efecto de que con mucha exactitud informen el número de pruebas y positivos que están realizando y de esta manera tener un diagnóstico muy claro.
En el mismo sentido, las autoridades de salud comentaron que, en los últimos días han disminuido la solicitud de muestras, el grado de positividad y se espera que unos días más también lo haga el número de hospitalizados, en virtud de que son de los que habían salido positivos hace aproximadamente una o dos semanas.

“Ha sido gradual la hospitalización y la vacuna ha funcionado ya que en el porcentaje alto de hospitalizados es de personas no vacunadas, así como el 96% de quienes han fallecido”, precisó.

En cuanto al área educativa, las escuelas se están organizando para contar con una dinámica de 6 a 14 alumnos, con un mínimo de asistencia de 2 veces por semana, de lunes
a jueves o lunes a viernes y en este momento 26 escuelas están operando y 10 escuelas van a entrar en funcionamiento la siguiente semana.

Saracho Navarro hizo hincapié en que, según las autoridades de salud, esta tercera oleada es distinta ya que hay menos hospitalizados, menos intubados y menos fallecimientos, a pesar de que en semanas pasadas se registró un alto grado de positividad, con relación al año pasado, pero no se reflejó con el número de hospitalizados, lo que significa que la vacuna está siendo efectiva.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search