Retrasan presentación de propuestas de reestructura de la deuda

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Retrasan presentación de propuestas de reestructura de la deuda

Retrasan presentación de propuestas de reestructura de la deuda

Saltillo, Coah.- La presentación de las propuestas para la tercera reestructura de la deuda de Coahuila fue pospuesta hasta el 24 de septiembre, cuando ésta se había previsto para la próxima semana.

De acuerdo con el acta del Primer Taller de Aclaraciones que se efectuó el pasado 12 de enero, las autoridades del estado cambiaron las fechas programadas en el proceso de licitación y por lo cual el Segundo Taller de Aclaraciones que estaba contemplado para el 28 de agosto, fue modificado y se realizará el 12 de septiembre.

En el primer taller, cuando se cambiaron las fechas del proceso de la licitación, participaron siete de las ocho instituciones bancarias que solicitaron su registro e intención de participar, como con HSBC, Banco Mercantil del Norte, Afirme, Santander, Bancomer, Multiva, Banobras. La que no acudió fue Monex.

Ahí se acordó extender hasta el 28 de agosto el plazo para que otras instituciones bancarias presentarán su interés por participar.

Inicialmente se había estimado que la apertura de la propuestas fuera el 12 de septiembre, pero las instituciones interesadas lo harán hasta el próximo 24 de septiembre a mediodía, en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas.

La convocatoria establece que las instituciones pueden presentar una propuesta para el refinanciamiento o reestructura hasta por los 37 mil millones de pesos o como mínimo mil millones de pesos para pagarse en 20, 25 y 30 años de plazo.

Cabe destacar que el año pasado el Congreso del Estado aprobó realizar una nueva reestructura y a pesar de que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha asegurado que ésta no se efectuará si no consiguen mejores tasas y sin ampliar los plazos, la convocatoria dice lo contrario.

Recent Posts

Leave a Comment