RETOMARÁN PROYECTOS EN BENEFICIO DEL CAMPO ACUÑENSE.

4pnoticias.com
Home / local / RETOMARÁN PROYECTOS EN BENEFICIO DEL CAMPO ACUÑENSE.

RETOMARÁN PROYECTOS EN BENEFICIO DEL CAMPO ACUÑENSE.

Acuña, Coah., Con la asistencia de representantes de ejidos y de comunidades rurales, se celebró reunión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, en la que acordaron retomar proyectos pendientes, entre éstos insistir ante las diversas instancias para la rehabilitación del camino que comunica a esta cabecera municipal con la serranía, en particular en el tramo comprendido entre los ejidos Progreso y Braulio Fernández Aguirre.
 Reunión que presidieron el Director de Fomento Agropecuario Nabor Encinas Macías y el responsable local de la Secretaría de Desarrollo Rural Arturo Cortés Jasso.

En torno al camino, en su tramo  Progreso-Braulio Fernández Aguirre, conocido como “Cañón de  la Huérfana”, explicaron que si bien las lluvias generadas en el 2016 fueron de gran importancia para la alimentación del ganado; sin embargo, ocasionaron daño al camino, provocando que productores permanecieran varados hasta dos días.

Por ello, acordaron retomar esta solicitud y llevarla ante el Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez, ante regidores comisionados al agro y diputados locales, para juntos tocar puertas y lograr la inversión de recursos para la obra, en beneficio tanto del sector social como de los pequeños propietarios.

Además, solicitarán a Obras Públicas Municipales la integración de un proyecto, con la estimación de los recursos necesarios para la rehabilitación del camino, en los tramos más dañados, puesto que si bien la carretera abarca desde el ejido Santa Eulalia hasta el ejido  Morelos, es necesario rehabilitar al menos lo prioritario.

Otros temas analizados en la reunión  fueron los referentes al Programa de Concurrencia 2017, que han ejercido otros años; del que esperarán los lineamientos a nivel estado y municipal para la firma del convenio de colaboración.

Asimismo, en coordinación con la SEMARNAT, buscarán la implementación del Programa de Empleo Temporal como sucedió el año pasado, con la construcción de tres huertos comunitarios.

De igual manera, promoverán el trabajo coordinado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con  quien lograron en el 2016 la rehabilitación de un camino rural.

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search