Retoma Riquelme discurso priísta contra gobiernos de oposición

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Retoma Riquelme discurso priísta contra gobiernos de oposición

Retoma Riquelme discurso priísta contra gobiernos de oposición

Saltillo, Coah.- Miguel Angel Riquelme Solís se apoderó del discurso que el Partido Revolucionario Institucional maneja desde el año pasado para desacreditar a los gobiernos de oposición por la incidencia delictiva que se registra, sin considerar que en poco más de mes y medio de su gobierno se han registrado 27 muertes relacionadas con bandas delictivas, y de ellas el 50 por ciento ocurrieron en Torreón, donde él gobernó.

Riquelme Solís participó en la quema de narcóticos y alcohol y en su mensaje repitió lo que ha dicho el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, al igual que el exgobernador Rubén Moreira Valdez, cuando en Coahuila había elecciones. En este 2018 se renovarán las 38 presidencias municipales y ahora el lagunero retoma la bandera de la inseguridad y violencia para comparar gobiernos emanados del tricolor y la oposición.

“Alrededor de Coahuila sigue el crimen organizado intentando ingresar a nuestro estado, como ya sucedió en Chihuahua y Nuevo León. No vamos a quitar nunca el dedo del renglón en cuestiones  de seguridad y vamos a asegurarnos de que no regresen a Coahuila ni el crimen ni la violencia”, afirmó.

No mencionó a Tamaulipas y sí a Chihuahua, donde el actual gobernador de extracción panista, Javier Corral,  lleva a cabo un proceso contra el coahuilense Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, por diversos delitos cometidos siendo secretario general del PRI nacional.

Durante la ceremonia en la que se destruyeron presuntamente más de 5 toneladas de mariguana y 658 kilos de cocaína, cuyo valor consignado en un comunicado oficial no corresponde al que dichos productos tienen en el mercado negro según autoridades federales, Riquelme Solís sostuvo que irá contra las fuentes de financiamiento, como los casinos y giros negros, al igual como la venta clandestina de alcohol o fuera de horario.

Posteriormente en entrevista dijo que “la violencia y el crimen no tienen frontera”, por lo que fortalecerá la coordinación con las distintas corporaciones de los diferentes niveles de gobierno.

 

Recent Posts

Leave a Comment