Respuesta emocional en redes prende alertas a precandidatos

Con información de El Heraldo de Saltillo
Home / estatal / Respuesta emocional en redes prende alertas a precandidatos

Respuesta emocional en redes prende alertas a precandidatos

Respuesta-emocional-en-redes-prende-alertas-a-precandidatos-3

Emocionar a los seguidores es una función de las redes sociales, pero no todos tienen capacidad para emocionar positivamente. Los precandidatos a gobernador han marcado la última semana el tono de sus mensajes en Facebook y el resultado es: Javier Guerrero es el que más entusiasma, Mary Telma Guajardo es la que provoca risa (burla), y Miguel Ángel Riquelme es el que más enoja o molesta.

A partir del análisis con herramientas que miden el sentimiento o el calor emocional de un mensaje, es posible obtener el impacto emocional que generan los aspirantes a la gubernatura cada vez que publican algo, y en el resultado de los últimos 7 días, hay ya marcas emocionales que cada uno deberá atender para mejor sus contenidos y generar confianza.

SocialBakers.com arroja resultados que señalan que Javier Guerrero es el que tiene un mayor porcentaje de reacciones de entusiasmo (me encanta), con 5.30% del total de las reacciones que recibe de quienes han visto sus mensajes. En segundo lugar está Guillermo Anaya (4.20%), seguido por Armando Guadiana (4.17%). En la cola están Mary Telma Guajardo (4.0%), Luis Horacio Salinas (3.05) y el precandidato con el menor porcentaje de reacciones positivas de este tipo es Miguel Riquelme (2.24%)

La emoción que genera risa o burla (me divierte) es una de las más importantes, ya que en un sentido positivo, eleva los niveles de confianza y simpatía, pero, en un sentido negativo, permite detectar cuando hay ridículo o mofa. En este sentido, Mary Telma Guajardo tiene el mayor (y grave) porcentaje de reacciones emocionales de risa, con 11.83%. Le sigue Miguel Riquelme (3.40), Guillermo Anaya (1.44), Luis Horacio Salinas (1.30), Armando Guadiana (0.66) y finalmente Javier Guerrero (0.27).

Por último, el precandidato que despierta más enojo con relación al total de interacciones que recibe, es el priista Miguel Riquelme, quien tiene un peligroso registro de 3.93%. Le sigue la perredista Mary Telma Guajardo (2.48), el panista Guillermo Anaya (1.60), Los independientes Javier Guerrero y Luis Horacio Salinas (0.60 y 0.23%, respectivamente) y al final, el abanderado de Morena, Armando Guadiana (0.15%).

Un alto porcentaje de “me divierte” es positivo cuando los mensajes son de tipo humorístico, como pueden ser los memes, pero se convierte en negativo cuando el mensaje no tiene el objetivo de generar gracia. En el mismo sentido es el enojo, que es una emoción positiva cuando el objetivo del menaje pretende indignar, molestar o enfadar a las personas; pero es negativa cuando no tiene este propósito.

Hasta ahora ninguno de los aspirantes ha publicado mensajes con sentido del humor, por lo que toda risa se traduce como burla. Asimismo, los únicos mensajes con la intención de indignar o enfadar, han sido los relacionados con actos de corrupción, pero éstos han sino lanzados sólo por Armando Guadiana y Guillermo Anaya, que por los niveles de enojo que obtienen, parece que sólo el panista ha logrado éxito.

En el resto de los casos, obtener enojo cuando se publican mensajes aparentemente positivos (con imágenes familiares, saludos, abrazos o apoyo), significa que existe molestia o enfado con el emisor, no con el mensaje.

Cuando los registros rebasan el 2%, significa que el sentimiento que tienen las personas hacia lo mensajes o su emisor, son relevantes y debe tomarse en cuenta por sus equipos de redes sociales.  (Ciudad Online)

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search