Respalda AMLO a obispo que se reúne con delincuentes

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Respalda AMLO a obispo que se reúne con delincuentes

Respalda AMLO a obispo que se reúne con delincuentes

Monclova, Coah.- Nada se le puede reprochar al obispo de Chilpancingo- Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, por haberse reunido con un capo quien aceptó una tregua para no asesinar candidatos en la zona montañosa de Guerrero, a cambio de que no haya compra de votos, aseguró Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”.

“Yo veo con buenos ojos que tanto pastores, como sacerdotes y obispos, busquen también la reconciliación; el diálogo para que se garantice la paz y la tranquilidad, para que haya paz en México. Yo no veo mal, no reprocho al obispo de Chilapa que tuvo su reunión porque conozco la situación tan difícil que están viviendo en la montaña de Guerrero, donde hay mucha violencia”.

López Obrador señaló que  es positivo que el obispo se haya atrevido a esa reunión y que se exhorte a que no haya violencia.

“Que no haya sufrimiento para nuestro pueblo. Creo que es lo que todos debemos buscar: la reconciliación y la paz en México”, dijo y agregó que su proyecto en materia de seguridad no contempla el uso de la violencia y la fuerza, sino el diálogo y con el combate a las causas que originaron la inseguridad.

Aunque dijo que en esta tercera contienda presidencial hay mayor violencia e  inseguridad, rechazó aceptar la protección del Estado Mayor presidencial.

López Obrador sostuvo que en el norte se ha logrado la aceptación de la izquierda y por ello ahora se debe convencer a los indecisos para que el próximo 1 de julio se unan a la nueva transformación del país que él ofrece.

En el mitin hizo un llamado al gremio  minero para buscar la reconciliación entre las distintas fracciones: las que apoyan a Napoleón Gómez Urrutia y los que están en contra, así como entre los empresarios del ramo.

“Mi pecho no es bodega. le digo a los trabajadores mineros que vamos a buscar la reconciliación; no debe haber división ni debe haber pleito; incluso vamos a buscar la reconciliación de las fracciones para que haya unidad al interior porque la división no ayuda”.

 

 

Recent Posts

Leave a Comment