Rescatan 5 menores de casa en llamas.

Por Ricardo Ramírez/4pnoticias.com
Home / local / Rescatan 5 menores de casa en llamas.

Rescatan 5 menores de casa en llamas.

Ciudad Acuña, Coahuila.- Vecinos de la colonia Tierra y Esperanza reportaron a los numero de emergencia 911 y C4 el incendio de una vivienda ubicada sobre la calle 11, vivienda en la cual se encontraban algunos menores en su interior, por lo que elementos de bomberos se trasladaron hasta ese domicilio comprobado que el dormitorio de la vivienda se encontraba en llamas, procediendo a apagar el incendio de inmediato.

Según comentó Rodolfo Baldaras comandante de bomberos, en el interior de la vivienda se encontraban 5 menores de edad sin supervisión cuando inicio el incendio, el cual fue causado por corto circuito en un calentador eléctrico.

Los menores con edades de entre los 9 meses hasta los 5 años de edad, fueron auxiliados de manera inmediata por los vecinos del lugar, quienes los pusieron a resguardo, hasta la llegada de las unidades de bomberos.

Mientras se sofocaba el incendio, elementos de bomberos realizaron la valoración médica de los menores, detectando quemaduras leves en la mano izquierda de una menor que requirió hospitalización, por lo que se procedió a pedir la ayuda de la Cruz Roja Mexicana, así mismo se solicitó la presencia de elementos de la PRONNIF, para que tomaran el resguardo de los menores ante la ausencia de sus padres.

Momentos antes de la llegada de los representantes de la PRONNIF se presentó en el lugar  la señora Dora Patricia Cadena de 28 años de edad, quien fuera avisada por los vecinos del lugar vía telefónica, de lo que estaba pasando en su vivienda.

Una vez presentes los agentes de la PRONNIF se inició un reporte de las circunstancias en que se encontraban los menores, procediendo a trasladar a los 5 menores y a la madre de estos a las instalaciones de la PRONNIF en acuña, para determinar las responsabilidades correspondientes y acciones pertinentes para evitar nuevamente poner a los menores en riesgo.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search