Renuncian al PRI militantes de Ramos Arizpe

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Renuncian al PRI militantes de Ramos Arizpe

Renuncian al PRI militantes de Ramos Arizpe

Saltillo, Coah.- De forma masiva se presentaron renuncias al PRI por parte de militantes en el municipio de Ramos Arizpe, varios de ellos fueron dirigentes locales, quienes denunciaron que el tricolor se encuentra secuestrado y se ha privilegiado al expresidente municipal, Ricardo Aguirre Gutiérrez.

Raúl Xavier González, quien buscaría la candidatura a la presidencia municipal y  quien anteriormente se desempeñara como  delegado de PROFEPA, subsecretario de Ingresos en gobierno del estado y diputado local, dijo que el PRI ha olvidado los ideales que le dieron vida.

Con más de 30 años de militancia pero con toda una historia familiar dentro del partido, ya que su abuelo fue alcalde de Saltillo y su padre de Ramos Arizpe, expresó que junto con él se van Marco Aurelio Dávila Rosales, Salvador Camacho, Francisco Durón y Raúl Neaves; todos exdirigentes municipales del partido.

“Me voy de una institución que por si misma no es causante de mi decisión. Los responsables son los grupos en el poder, que tristemente tienen secuestrado el partido, tanto a nivel municipal como estatal. Grupos que han dejado de promover la pluralidad, la participación y, más grave aún, la democracia; perpetuándose en el poder, lucrando con la necesidad y rezago económico y anteponiendo intereses de ellos”, dijo.

Aunque evitaba identificar a quienes mantienen secuestrado el partido, dijo que uno de ellos es Aguirre Gutiérrez, quien fue nominado para ir en busca de la diputación federal por el distrito II.

Xavier González dijo que tiene varias invitaciones de partidos políticos para competir en la elección municipal, cargo por el cual en varias ocasiones el PRI le pidió esperar para darle lugar a otros.

Recent Posts

Leave a Comment