Renuncia Morán a la UIF de Coahuila

Home / estatal / Renuncia Morán a la UIF de Coahuila

Renuncia Morán a la UIF de Coahuila

Por Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- Por supuestos motivos personales, presentó el jueves 24 de marzo, su renuncia como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera en Coahuila, Jorge Luis Morán Delgado, la cual no presentó resultados a más de un año de estar en operación.

La Secretaría de Finanzas del gobierno estatal emitió un comunicado escueto en el que informó de la renuncia.

“La renuncia, presentada por motivos personales, le fue aceptada y reconocido su desempeño al frente de la misma. En su momento será designada la persona que ocupe este cargo”, señala el comunicado.

En noviembre del año pasado Morán Delgado anunció que presentaría informes de la presencia de recursos ilícitos en varias actividades, pero esto no ocurrió.

“Ya estamos haciendo algunos trabajos, después de la normatividad y el edificio estamos en la implementación de las bases de datos de los organismos que son base de la unidad. Todas estas bases de datos están construidas en distintos lenguajes y deben adaptarse a los softwares que utilizamos; es cuestión de analizar y documentar y en eso estamos”, dijo

“Tenemos trabajo en proceso, con operaciones de recursos de procedencia ilícita y estamos trabajando con la unidad de Inteligencia Financiera Federal”, agregó.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search