Rellena Riquelme su informe con datos de Moreira

Por: Camelia Muñoz
Home / estatal / Rellena Riquelme su informe con datos de Moreira

Rellena Riquelme su informe con datos de Moreira

Saltillo, Coah.- El diputado del Partido Acción Nacional, Juan Antonio García Villa, evidenció que el segundo informe de gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís presenta los mismos  datos de los indicadores del año pasado en el anexo del documento impreso que se hizo llegar a los legisladores y hasta información que corresponde a la administración de Rubén Moreira Valdez.

En un  punto de acuerdo y  posteriormente en la comparecencia de la secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Teresa Guajardo Berlanga, el legislador señaló las observaciones sobre el Sistema de Seguimiento y Evaluación de Indicadores del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023.

García Villa explicó que en el primer informe, en 2018, Riquelme Solís informó que dicho sistema contaba con 90 indicadores y en el recientemente presentado, dijo que éstos  aumentaron a 111.

“Existen 14 indicadores cuyos datos presentados en el Anexo II del informe, son o están notariamente atrasados porque corresponden al periodo que va del 2012 al 2017, es decir cuando ni siquiera entraba en funciones el actual gobierno estatal”, dijo.

El legislador, quien coordina la comisión de Auditoría Gubernamental expuso ante la funcionaria estatal las evidencias de que el segundo informe de Riquelme Solís, presentaba graves errores.

 “El Anexo de Indicadores adolece de diversas imprecisiones; entre otras las siguientes: a ninguno de los 21 nuevos indicadores se le señala su respectiva meta a alcanzar en el año 2023, último de la actual administración estatal. Adicionalmente, a los otros iniciales 90 indicadores se les ha suprimido la meta que se les había fijado originalmente, por lo que no se sabe si esto corresponde simplemente a una omisión o si se debe considerar que las metas originalmente señaladas están en proceso de ajuste, o han sido ya modificadas”, señaló.

Agregó que, ahora en el 2019, la información en 17 de los 90 indicadores originales “es exactamente la misma que aparece en el Anexo del primer informe, lo cual obviamente implica faltas y fallas en la preparación de este importante documento destinado al Congreso, o bien que no se obtuvo la información correspondiente y el hecho no mereció se hiciera la aclaración respectiva”.

Para el legislador, lo ocurrido es responsabilidad de la Secretaría Técnica y por ello solicitó que ésta envíe las correcciones correspondientes, mientras que durante la comparecencia de Guajardo Berlanga ésta evadió responder el cuestionamiento de los errores señalados.

 

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search