Reglamento de Fiscalización sí está vigente: Sala Regional Trife

Camelia Muñoz
Home / estatal / Reglamento de Fiscalización sí está vigente: Sala Regional Trife

Reglamento de Fiscalización sí está vigente: Sala Regional Trife

Saltillo, Coah.- La Sala Regional del Trife en Monterrey sostiene que el reglamento de Fiscalización del Instituto Nacional Elecoral sí está vigente y por ello rechazó las impugnaciones del Partido Joven y del Socialdemócrata Independiente que pedía cancelar las multas que se le impusieron por los gastos de campaña. Este argumento de que la normativa no fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, también se ha utilizado por el Partido Revolucionario Institucional para rechazar la resolución de que Miguel Angel Riquelme, el gobernador electo, rebasó los topes de campaña.

Durante la sesión, la Sala Regional resolvió los dos casos sin modificar el resultado de la Fiscalización de los gastos de ambos partidos y por lo cual, éstos deberán de acudir a la Sala Superior a impugnar este resultado.

“Los partidos señalaban que no les debía haber sido exigido por no haberse ubicado las reformas. Al respecto, atendiendo el criterio que estableció la Sala Superior del Tribunal Electoral, se sostuvo por la Sala Regional que las obligaciones de reportar ingresos derivaban de la ley y no del reglamento y lo que se modificó en éste no se trata de una pare sustancia que modificar las obligaciones de rendición de cuentas de los recursos públicos que reciben por financiamiento”.

En reiteradas ocasiones se les afirma que sus argumentos son improcedentes porque el reglamento sí está vigente desde un día después de haberse aprobado los acuerdos.

Algunas delas observaciones que se hicieron en el caso del Partido Joven es que éste quiso deslindarse del gasto de una avioneta usada para lanzar propaganda de su candidato a la diputación plurinominal, Humberto Moreira Valdez.

El partido buscaba convencer que la avioneta fue contratada por un tercero para perjudicarlo, pero no lo consideraron así ni el INE ni los magistrados.

“El Partido Joven relaciona el tercer escrito de deslinde presentado para desconocerel gasto respecto ala propaganda que benefició a Humberto Moreria. En ese sentido, sus agravios se concretan a atacad lo relativo a dos gastos específicos por los que fue sancionado: uno respecto a la contratación de una avioneta y otro por la contratación de sesenta camiones”, señala el documento de la Sala Regional en el que se precisa que en el caso de los camiones, el partido sólo aceptó contratar 30 y por el resto que no reportó, se le aplicaron multas

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search