Región centro concreta más decesos por Covid

Home / estatal / Región centro concreta más decesos por Covid

Región centro concreta más decesos por Covid

Por: Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- De las 86 personas que en Coahuila perdieron la vida a causa de Covid-19 en lo que va del mes de junio, el 44 porciento tenía entre 50 a 70 años de edad, más de la mitad eran del género masculino y  la mayor parte de los decesos ocurrió en la zona centro del estado.

Del 1 al 18 de junio, la Secretaría de Salud de Coahuila reportó 514 nuevos casos  y 86 defunciones. La ciudad de Saltillo registra la mayor cantidad de personas contagiadas, con 180, seguida de 75 en Piedras Negras, 64 en Torreón, 37 en Monclova y 18 en Ciudad Acuña.

Sin embargo, al concentrar los nuevos casos y decesos por región, resulta que la zona centro presenta un 50 porciento de personas que murieron respecto a la cantidad de contagios reportados, 64 y 32, respectivamente. Monclova reporta 16 fallecimientos y Frontera 12, y la cantidad se completa con dos casos en cada uno de los municipios de Nadadores y Castaños.

Del total de personas que murieron en lo que va del mes, 48 eran hombres y 38 mujeres. Un total de 38 del total contaban con edades de entre 50 a los 79 años de edad; la persona más joven que perdió la vida era una mujer de entre 20 a 29 años y hubo por lo menos cuatro personas con más de 90 años y varios de ellos residían en la región norte.

De acuerdo con funcionarios del municipio de Piedras Negras, los casos que se presentan en adultos de más de 60 años de edad obedecen a que éstos no recibieron ni una dosis de las vacunas.

(Imagen tomada de internet)

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search