Recuperan cuerpo de uno de los 7mineros atrapados en Múzquiz

Home / estatal / Recuperan cuerpo de uno de los 7mineros atrapados en Múzquiz

Recuperan cuerpo de uno de los 7mineros atrapados en Múzquiz

Por Camelia Muñoz

Saltillo,Coah.-  Alrededor de las 10:00 horas de este sábado fue recuperado el cuerpo sin vida de Mauricio Martínez, uno de los trabajadores que quedaron atrapados en la mina de la comunidad de Rancherías en el municipio de Múzquiz, tras inundarse y colapsarse el lugar.

Aunque las autoridades aseguran que fueron siete los mineros que quedaron atrapados, la familia de Juan Carlos Moreno Cervantes publicó en redes sociales que su hermano también quedó al interior de la mina y por ello pedían unirse en oración. Hasta el momento ningún funcionario del ámbito estatal o federal modificó la información emitida desde el día de ayer.

Familiares de Mauricio Martínez confirmaron la identificación del cuerpo aunque las autoridades hasta el momento no han emitido información. Trascendió que hay otros dos cuerpos recuperados.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís afirmó que la empresa Micaran, dueña de la mina donde se encuentran atrapados 7 mineros en la comunidad de Rancherías, municipio de Múzquiz, fue suspendida durante el mes de octubre del año pasado por no cumplir con medidas de seguridad, pero en diciembre se le permitió reanudar labores por parte de las autoridades federales.

El mandatario arribó el viernes por la noche al predio donde se encuentran trabajando diferentes instancias gubernamentales en el rescate de los mineros y sostuvo que éstos llegaron a los límites de un tajo abandonado que se encontraba inundado y sobrevino el colapso de la estructura.

En un comunicado el gobierno estatal identificó también al dueño como Gerardo Nájera, pero la concesión aparece a nombre de Miguel Guadalupe Sepúlveda Rangel y Arnoldo Ramos Villarreal de acuerdo a la Secretaría de Eeconomía Federal.

 En el boletín emitido casi a la madrugada del viernes, se señala que las labores del rescate avanzaban a cien metros de profundidad donde se estimaba pudieran haberse encontrado tres de los siete mineros atrapados

“En el lugar ya realiza labores de rescate el Ejército Mexicano (con el Plan DN-III), la Guardia Nacional, Protección Civil, Mando Único, personal de la Secretaría del Trabajo Estatal y Federal, y el Ayuntamiento de Múzquiz.  Además de contar con el  apoyo de ingenieros de Minería del Norte S.A”, establece el comunicado.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search