Recula PRI: van 17 por reelección en alcaldías

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Recula PRI: van 17 por reelección en alcaldías

Recula PRI: van 17 por reelección en alcaldías

Saltillo, Coah.- El Partido Revolucionario Institucional dio marcha atrás a la postura de que no permitiría la reelección de los presidentes municipales que iniciaron funciones el 1 de enero, y anoche  confirmó que 17 de ellos se registraron como aspirantes a seguir en el cargo en el periodo de tres años.
A escondidas y en medio de contradicciones, el presidente municipal de Saltillo, Manolo Jimenez Salinas, efectuó su pre registro en compañía de algunas lideresas, quienes al ver la presencia de algunos medios se escondieron de inmediato, mientras que integrantes de la Comisión electoral aseguraban que le di no había acudido pero posteriormente lo confirmaron.
Así, el PRI abrió la puerta para que lo soy funcionarios de elección popular sigan en el cargo, y hagan campaña a la par de su trabajo para el que fueron electos  el año pasado.
El pasado mes de junio, la exdirigente del PRI y quien hoy busca la senaduría, Verónica Martínez García, aseguró que quienes resultaron electos  en 2017, no buscarían reelección y en septiembre cambió la postura al basarse en la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que establece que  no será necesario que dejen el cargo quienes busquen la reelección.
Los hoy presidentes municipales registrados como “aspirantes a precandidatos” según el comunicado emitido casi a la medianoche son: Herlinda García Treviño, Abasolo; Dulce Belén de la Rosa Segura, Escobedo; Abraham Segundo González Ruiz, Nadadores; Sergio Cárdenas Chapa, Villa Unión; Raúl Pecina Villarreal, Jiménez; Silvia Ovalle Reyna, Sacramento; Sergio Zenón Velázquez Vázquez, Nava, Everardo Durán Flores, Arteaga y Sonia Villarreal por Piedras Negras.

También Enrique Soto Ojeda, Castaños; Gladys Ayala Flores, San Buenaventura; Ángeles Eloísa Flores Torres, Zaragoza; Luisa Alejandra Santos Cadena, Múzquiz; Florencio Siller Linaje, Ciudad Frontera; Juan Carlos Ayup Guerrero, Matamoros; Manolo Jiménez Salinas, Saltillo y Ana Isabel Durán Piña, San Pedro.

Establece que en el caso de Guerrero, Juárez y Parras, las candidaturas quedarán para los partidos coaligados de Nueva Alianza y Verde Ecologista.
Recent Posts

Leave a Comment