Recortan a 600 burócratas para mejorar calificación crediticia

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Recortan a 600 burócratas para mejorar calificación crediticia

Recortan a 600 burócratas para mejorar calificación crediticia

Saltillo, Coah.- Alrededor de 600 burócratas han sido despedidos del gobierm del estado, mientras que a sindicalizados se les quitaron prestaciones, a fin de llegar a un ahorro de mas de 80 millones de pesos, con po cual se permitirá mejorar la calificación crediticia que a su vez facilte la reestructura de la deuda por 37 mil millones de pesos.

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al reconocer que sí disminuyeron los ingresos a los trabajadores, aunque afirmó que no fue en salario sino en prestaciones.

“Hay algunas prestaciones que tenían la llamada ‘cantidad adicional’ que se quitarán y vamos a seguir reduciendo el número de personal para que la nómina tenga una importante reducción y poder generar los indicadores, previo a la reestructuración o el refinanciamiento de la deuda pública. Hay una reducción importante de burócratas que hemos hecho paulatinamente en estos tres meses y va a seguir, ¿porqué? porque me interesa mejorar mi calificación crediticia”, dijo.

Los burócratas vieron reducidos de un 2 al 10 por ciento sus ingresos por las medidas  adoptadas por la administración estatal actual, pero el gobernador consideró que eran irregulares los recursos que se pagaban bajo dichos conceptos.

Agregó que el recorte de personal seguirá en los próximos días, porque buscan tener un ahorro en más de 80 millones de pesos.

“Vamos a seguir revisando, no se trata de una meta en específico sino de ver la eficiencia y eficacia de cada dependencia con los funcionarios exactos que necesita”.

Sostuvo que las medidas incluyen en breve plazo los recortes en programas, como carreras y operaciones de algunas de las dependencias que tenían buen resultados, pero representa una carga financiera.

“Mi responsabilidad  es ir saneando las finanzas del periodo que me toca gobernar”, señaló h agrego que va sobre el Registro Publico de la Propiedad y Catastro, donde además mejoraría el equipo.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search