Reconoce Moreira que dejó a municipios sin recursos por cuartel militar

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Reconoce Moreira que dejó a municipios sin recursos por cuartel militar

Reconoce Moreira que dejó a municipios sin recursos por cuartel militar

Saltillo, Coah.- El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, reconoció que por la construcción del cuartel militar en San Pedro de las Colonias, los municipios se quedaron sin recursos para varias obras, entre ellas la pavimentación.

En la ciudad de Torreón, el mandatario fue cuestionado de las quejas de la población donde dejaron obras inconclusas y, además de minimizarlas, señaló que es porque los recursos se desviaron al cuartel militar.

“Antes de terminar la administración lo tendrán. Porque tuvimos que destinar el dinero al cuartel”, dijo.

– ¿Entonces faltaron recursos? – se le insistió.

“No, no faltan. Utilizamos el dinero que no aportó Chihuahua (alrededor de 60 millones); lo aportamos nosotros para terminar el cuartel, porque creímos que era prioridad y creemos que es prioridad la seguridad. Pero en el mes de octubre o noviembre, seguramente en octubre, terminaremos todas las calles; y fíjese lo que son las cosas, terminamos las calles y terminamos el cuartel, y con ese cuartel vamos a impedir que llegue el narcotráfico”, agregó.

Aunque el teleférico en la misma ciudad también registra retrasos, Moreira Valdez respondió molesto que no era por falta de recursos.

Cabe destacar que en municipios como Ramos Arizpe, las autoridades han emprendido la venta de activos para pagar deudas y ofrecer servicios públicos, al destinar sus recursos a construcción de bases militares en Piedras Negras y San Pedro de
Las Colonias.

¿Que le diría a los ciudadanos que están inconformes?

Que nos disculpen, pero creímos que era importante terminar el cuartel para no caer en la violencia.

Recent Posts

Leave a Comment