
Reconoce Isidro López imparcialidad de Javier Guerrero
Saltillo, Coah.- A diferencia de lo que hizo el legislador priista Javier Guerrero García para apoyar a la ciudad de Saltillo con recursos gestionados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para la escuela de capacitación para el personal de Bomberos y Protección Civil, Armando Luna Canales no gestionó apoyos para la ciudad de Saltillo.
Así lo señaló el presidente municipal, Isidro López Villarreal, quien señaló que la actuación de Luna Canales es totalmente político, ya que el legislador decidió canalizar a Piedras Negras los 20 millones que les otorgaron a cada uno para obras en su distrito.
“A través de uno de los diputados del PRI obtuvimos recursos para algunas cosas”, dijo al referirse al trabajo imparcial que llevó a cabo Guerrero García y al compararlo con la actuación de Luna Canales señaló: “me imagino que porque es del PRI allá. Normalmente lo debes hacer en tu distrito. Que platiqué con el municipio para ver cuáles son las necesidades y en dónde se pueden invertir, pero si no hay la intención, pues no sucede aunque vayamos 20 veces allá”.
Dijo que el año pasado tampoco lograron algo de parte de Luna Canales y para la gestión del presupuesto en este año no tuvieron un contacto.
López Villarreal dijo que sí se requiere de recursos sobre todo para la canalización del Arroyo del Cuatro, cuyos recursos el gobierno del estado les arrebató para destinarlo a la construcción del cuartel militar de Piedras Negras.
“Buscamos que con lo del Impuesto Sobre Nóminas se destinará a esto y había unos puentes que se iban hacer, pero no se dispusieron para Saltillo y el gobernador decidió que debía invertirse en el cuartel de Piedras Negras y se fueron allá. Son, come dice el gobernador, impuestos del estado y quien toma la decisión es el gobernador”.
Tampoco se conoce a donde se ha destinado el presupuesto de los dos últimos años para oa zona metropolitana región sureste, que Saltillo comparte con Arteaga y Ramos Arizpe.