Reciben Guadiana y Galaz constancia como senadores electos

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Reciben Guadiana y Galaz constancia como senadores electos

Reciben Guadiana y Galaz constancia como senadores electos

Con un total de  493 mil 462 votos a favor, Armando Guadiana Tijerna y Eva Galaz recibieron la constancia de mayoría en la elección al senado de la república, al concluir el cómputo distrital.

Dicho cargo de elección popular lo mantuvo por dos décadas el Partido Acción Nacional, quien cayó hasta el tercer sitio en las preferencias ciudadanas en este proceso electoral, de tal forma que la alianza del PRI  con el partido Verde Ecologista y Nueva Alianza, lograron mantenerse como minoría y sólo entra  la ex líder del tricolor en Coahuila, Verónica Martínez.

Al recibir la constancia de mayoría, Guadiana Tijerina dijo que con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la república se esperan muchos cambios.

“Se le apostó al cambio y es una responsabilidad y les decimos que no les vamos a fallar, a pesar de que se ganó cuando trataron de hacer las mapacherías de siempre; bueno hicieron algunas pero no les alcanzó, afortunadamente”.

Dijo que es una vergüenza que la ciudad de Saltillo, sea la ciudad más priísta de México y por ello los candidatos de la coalición “Juntos Haremos historia” tienen una responsabilidad mayor para cambiar las cosas y gracias a los resultados, muchos congresos estatales pondrán lupa a los gobiernos al tener un poder legislativo donde Morena y sus aliados tienen la mayoría.

Desde la cámara de Senadores sostuvo que buscarán acabar con la corrupción, como los casos de la “estafa maestra” y por ello dijo que una de las prioridades es culminar la estructura del sistema anticorrupción.

Recent Posts

Leave a Comment