Rechaza SRE que ONU examine casos de desaparición forzada en México

Fuente: Aristegui Noticias
Home / nacional / Rechaza SRE que ONU examine casos de desaparición forzada en México

Rechaza SRE que ONU examine casos de desaparición forzada en México

De marzo de 2012 a octubre de 2017, el Comité contra las Desaparición Forzada de la ONU ha emitido 419 acciones urgentes, 304 hacia México.

El Estado mexicano se negó a que el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU pueda examinar casos individuales de ese delito, informó este lunes el diario La Jornada.

De acuerdo con el medio, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) argumentó que para avalar la competencia de la ONU se necesitaría de “un proceso sustantivo que involucra la opinión de un gran número de instituciones relevantes, y que continúa bajo consideración”.

El Estado mexicano tenía el 13 de febrero pasado como fecha límite para enviar un reporte respondiendo a las recomendaciones que el Comité de la ONU hizo en 2015. El primer exhorto era aceptar la competencia para recibir y examinar comunicaciones individuales e interestatales.

De marzo de 2012 a octubre de 2017, el Comité contra las Desaparición Forzada de la ONU ha emitido 419 acciones urgentes a diferentes países, y México ocupa el primer lugar, con 304.

 

Recent Posts

Leave a Comment