Rechaza Isidro cesar a director policiaco

Por: Camelia Muñoz
Home / estatal / Rechaza Isidro cesar a director policiaco

Rechaza Isidro cesar a director policiaco

Saltillo, Coah.- El presidente municipal de la capital del estado, Isidro López Villarreal, rechazó cesar al director de la Policía Preventiva como lo pide el Congreso del Estado, donde se formó una segunda comisión para revisar asuntos de su administración y en este caso por la muerte de un maestro por parte de policías preventivos.

El edil sostuvo que la salida del director no está a disposición de “quien grite más” y Roberto Castro Sifuentes seguirá al frente de la corporación.

“Ellos tendrán su derecho a dar sus opiniones, pero quien decide es la ley no se decide en base a ver quién grita más. Definitivamente pondremos toda la información a disposición de la Policía Investigadora a través de un juez, que determinará las sanciones, de acuerdo a la ley”.

López Villarreal, dijo que entiende que el gremio magisterial salga a defender a su compañero, pero al director de la corporación no se le ha determinado responsabilidad  en los hechos de la muerte del maestro, como tampoco ha ocurrido en otros casos donde se han visto involucradas corporaciones del estado, federales y otros municipios.

Sin embargo, dijo que será la gente quien determine si la acción del Congreso tiene o no tintes políticos, cuando sólo se actúa de esa manera con el ayuntamiento a su cargo.

“Al final de cuentas lo que vale es la ley y las instituciones que toman las decisiones, lo demás es simplemente especular. Cuando se abre una comisión particular para un funcionario ya se ve político y debieran ser para casos similares pero si es para Saltillo, creo que eso ya es político.

Aunque autoridades estatales han filtrado que López Villarreal podría ser procesado porque no habían pasado las pruebas de control y confianza los tres  policías municipales acusados por la muerte del maestro, el edil las desmintió.

En tanto la secretaria del Ayuntamiento, Maria Alicia García Narro, sostuvo que es extraño que se haya ventilado esa versión cuando es al secretario de Gobierno en turno a quien le entregan los resultados de los policías que se evalúan en el centro que depende del mismo gobierno estatal.

 

Recent Posts

Leave a Comment